Sábado, 15 Octubre, 2011 - 09:08

Más de 20 mil personas disfrutaron del show de Marco Antonio Solís en el Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de varios meses de espera, la ansiedad y expectativa creada en el público chaqueño y de la región por la presentación de Marco Antonio Solís tuvo su premio en la noche del viernes en el Estadio Centenario, donde más de 20.000 personas vibraron con el show brindado por el artista mexicano.

Desde temprano, desafiando a un clima que desde temprano amenazaba con lluvia, una multitud se acercó al Centenario para disfrutar del evento, que contó con una organización y un público ejemplar, que vibró al ritmo de las cumbias y corriditas y por supuesto de los boleros y las románticas baladas del michoacano, que enfundado en una radiante vestimenta blanca, saltó al escenario a las 22 en punto, para calmar las ansias de sus fans.



La puesta en escena tuvo matices locales, ya que junto a los músicos y las cuatro bailarinas que acompañan en su gira a Solís, se sumaron doce maestros de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Risas, lágrimas, gritos y algunos silencios despertó el artista, quien interactuó de manera constante con su público, generando los diversos estados de ánimos mencionados.



En sus alocuciones, el “Buki” agradeció la presencia de su público y al “Creador” por permitir vivir el recital. “Es el momento de alimentar nuestros sentimientos para que tengamos una vida más plena; que nada ni nadie nos perturbe, que nadie dañe nuestra alma, nuestra paz”, señaló el artista casi al inicio de la noche que tuvo la bendición de la lluvia, para luego dar paso al evento.



El escenario mostró una alta gama en tecnología, tanto en materia de infraestructura como técnica. Siete pantallas gigantes, 60 luces computarizadas y muy coordinadas; y dos screen panorámicas formaron parte de la puesta en escena.



Con Solís cantando, pero además aportando baile, y melodías con su guitarra y la percusión, las dos horas se pasaron rápidas. Durante el show, el artista recorrió canciones que lo hicieron conocido a lo largo de su extensa carrera iniciada a los 12 años juntos a su primer Joel, consolidada luego cuando fue el líder del grupo Los Bukis, y consagrada con sus dos décadas de cantante solista.



Temas clásicos como “Tu Cárcel” y “Como fui a enamorarme de ti” – de su época Buki-; otros grandes éxitos como “Si no te hubieras ido” y “Donde estará mi primavera” – esta última dedicada a “todas las madrecitas”-; y otras canciones de su último disco “En total plenitud”, fueron variando de ritmos, en lo que fue una noche redonda.



Párrafo aparte para la organización del evento, quien cumpliendo con todo lo anunciado en las horas previas, tuvo una excelente performance, donde todas las personas dedicadas a trabajar en el megaevento, cumplieron una rol ejemplar, en lo que fue una noche de sueños, en el estadio más grande con el que cuenta el Nordeste Argentino.