Sábado, 15 Octubre, 2011 - 08:29

Mongeló destacó las obras inauguradas en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló dijo que las obras de ampliación del Registro Civil, primera sección de Presidencia Roque Sáenz Peña, "demuestra el nivel de compromiso de la actual gestión con la ciudadanía".

Tras la inauguración de las obras por el gobernador Jorge Capitanich, en la segunda ciudad chaqueña, que incluyeron ampliaciones del Registro Civil, primera sección, equipada con aire acondicionado, fotocopiadora, mobiliarios diversos y más oficinas, el subsecretario de Gobierno, manifestó su alto grado de conformidad “porque hemos cumplido los objetivos establecidos”. 



“Era una gran demanda de vieja data de los empleados del Registro Civil de Sáenz Peña necesitados de más comodidades y espacio para poder desenvolverse en sus responsabilidades”, agregó. 



Es que el remodelado edificio quedó habilitado para la tramitación de DNI y Pasaporte, con la puesta en marcha del Centro de Documentación Rápida (CDR) que una vez, finalizado la instalación de las cinco bocas digitales y conectadas al Ministerio del Interior de la Nación, se podrán efectuar 500 trámites diarios, precisó el funcionario de la cartera de Gobierno chaqueño. 



Además, elogió en avance en Registro de Propiedad Inmueble, que el mandatario inauguró en la sede del Colegio de Escribanos, en respuesta al proceso de modernización del Estado.

El inmueble tiene una extensión de noventa metros cuadrados, emplazado sobre calle 8 entre 3 y 5. Cuenta con un sistema informático, desarrollado en el Chaco, con conexión directa y unificada con el Registro de la Propiedad Inmueble central.

Dicho sistema permite además la digitalización inmediata de la documentación que ingresa, lo que implica un paso más en el objetivo de agilizar trámites y evolucionar hacia el soporte digital en la administración pública.

La Delegación tiene además tres puestos de trabajo de mesa de entrada y salidas, lo que permitirá la atención diferenciada para público en general, profesionales y discapacitados; además de ocho puestos de trabajo administrativo para registradores.