Viernes, 14 Octubre, 2011 - 17:13

En Sáenz Peña
Capitanich inauguró el Registro de la Propiedad Inmueble, el Civil y reformas del Instituto Adventista "Loma Linda"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña de la inauguración de diferentes obras. Acompañado del intendente Gerardo Cipolini, habilitó las modernas instalaciones del Registro de la Propiedad Inmueble y del Registro Civil. Además inauguró las reformas del Instituto Adventista “Loma Linda”.

Junto al jefe comunal y el presidente de las Iglesias del Norte, Darío Cavignone, expresó su alegría de poder participar del acontecimiento y destacó que “se trata de un proyecto que demandó una inversión aproximada de 5 millones de pesos, lo que permitirá una mejora sustancial en lo que refiere a infraestructura edilicia y en calidad educativa”.



Capitanich, durante la inauguración de las diferentes obras, estuvo acompañado además por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló, la senadora Elena Corregido y el diputado provincial Ricardo Sánchez.



EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD



“La escuela es forjadora de valores, no sólo de conocimientos y apuntala la integración de carácter social”, aseguró el mandatario quien mencionó que “a partir del respeto, se puede forjar una educación inclusiva y de buena calidad”.



Capitanich detalló que en la provincia, en casi cuatro años de gestión, se ha invertido en más de 130 edificios escolares en función de ampliaciones, remodelaciones y construcciones, lo cual implica una inversión de casi 420 millones de pesos.



En esta línea el gobernador indicó que la primera meta que se fija el sistema educativo nacional a través del Concejo Federal, presidido por el ministro de Educación Alberto Sileoni, es cumplir con todos los días de clases. “Nosotros debemos lograr equidad educativa para que todos niños, adolescentes y jóvenes ingresen al sistema educativo y permanezcan en él”, aseveró Capitanich. Mencionó que para esto es necesario contar con mobiliarios, infraestructura, docentes bien pagos y a su vez más días de clases. “La única forma de obtener una buena estructura básica conceptual es tener más horas y días de clases” manifestó.



El primer mandatario añadió que los países en el mundo que más han promovido la evolución en calidad y excelencia educativa fueron aquellos que más han invertido en presupuesto educativo respecto al producto interno bruto y estimulación temprana.



“El mundo del conocimiento es el mundo de la equidad, las sociedades de mayor equidad relativa, los que tienen mejor redistribución del ingreso, son aquellas sociedades que logran distribuir mejor el conocimiento y optimizar los sistemas de aprendizaje para lograr mejor calidad en su formación” enfatizó el gobernador.



Finalmente señaló que: “La educación logra en si misma dinamizar la excelencia y es por eso que nosotros tenemos que contribuir desde esa perspectiva. Invertir en equipamiento mobiliario, infraestructura edilicia, no es un regalo de un gobierno, es la obligación de cualquier hombre que tiene la responsabilidad de conducir los destinos del estado para garantizar accesibilidad al bienestar de toda la sociedad y ese es nuestro compromiso, brindar un sentido de trascendencia de la vida” concluyó Capitanich.



MÁS COMPROMISO CON LA COMUNIDAD



Cipolini agradeció al gobernador por las nuevas instalaciones educativas ya que “formar jóvenes garantiza buenos ciudadanos respetuosos de la ley, exigentes de sus derechos pero cabales servidores de sus obligaciones”. Señaló así que un nuevo establecimiento llena de orgullo a los saenzpeñenses y destacó la buena predisponían de Capitanich para seguir trabajando y cumplir con su compromiso adquirido. “Sobrevolamos las diferentes miradas políticas en post de una mejor calidad de vida de nuestro pueblo”, explicó



Considero que el Instituto Adventista distinguirá a la ciudad al ser de nivel mundial. “Cumple el sueño sarmientista de dar igualdad de oportunidades a partir del conocimiento”, manifestó y aseguró que sumará a Sáenz Peña una preeminencia más en el contexto regional junto con las universidades e institutos terciarios. “dejamos de ser una ciudad expulsora de nuestros hijos para poder darles un futuro”, manifestó contento.



Cavignone, se sumo al agradecimiento al gobierno del Chaco en la personal de gobernador, por el apoyo recibido y el que recibirán a futuro, “según los proyectos realizados”.



Comentó que el Instituto Adventista es una red que tiene en el mundo 6.000 escuelas primarias, 1770 colegios secundarios – similares al inaugurado hoy en Sáenz Peña- y más de 110 universidades. “Este establecimiento será uno de los tantos con el mismo objetivo de restaurar, en el hombre, la imagen de Dios y formar ciudadanos que sean mejores aquí en la tierra”, explicó y señaló que contar con el nuevo edificio lo motiva a un compromiso mayor para servir a Dios y a la comunidad



DIGITALIZADO Y ÚNICO



Cabe menciona que con la inauguración del Registro de Propiedad Inmueble se pretende lograr un proceso de modernización del Estado y así una mayor efectividad en la prestación de servicios.



El inmueble utilizado consta de una superficie aproximada de 90 metros cuadrados en el centro de la ciudad de termal -sobre calle 8 entre 3 y 5-. Cuenta con un sistema informático, desarrollado en el Chaco, con conexión directa y unificada con el Registro de la Propiedad Inmueble central.



Dicho sistema permite además la digitalización inmediata de la documentación que ingresa, lo que implica un paso más en el objetivo de agilizar trámites y evolucionar hacia el soporte digital en la administración pública.



La Delegación tiene además tres puestos de trabajo de mesa de entrada y salidas, lo que permitirá la atención diferenciada para público en general, profesionales y discapacitados; además de ocho puestos de trabajo administrativo para registradores.



REGISTRO CIVIL CÓMODO Y EFECTIVO



En cuanto a las obras de reforma integral en el Registro Civil, Primera Sección se debe detallar que se invirtieron más de 500.00 pesos. “Este es un gran paso para la segunda ciudad de Chaco” manifestó Mongeló y detalló que el edificio contará con un Centro de Documentación Rápida (CDR) como hay en Resistencia donde se podrá atender a 500 personas por día. “Demuestra que una vez que el funcionamiento esta a pleno”, consideró.