Viernes, 14 Octubre, 2011 - 17:05

Destacó la inserción laboral del sector
Aguilar recorrió la escuela de oficios de la UOCRA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del centro de capacitación para obreros de la construcción que se puso en marcha mediante un convenio Gobierno-gremio. “Quien domina un oficio es muy solicitado en un mercado laboral cada vez más demandante”, afirmó el ministro.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, resaltó el grado de inclusión e inserción laboral del sector de la construcción al recorrer las instalaciones de la Escuela de Oficios de la UOCRA, donde se capacitan más de 200 obreros chaqueños.



Este centro de capacitación fue construido en 2010 con fondos del Gobierno provincial y levantado por los propios obreros mientras eran formados en distintos oficios: albañiles, techistas, gasistas y sanitaristas.



“Quien domina un oficio es altamente solicitado en el marco de un mercado laboral cada vez más demandante y en plena expansión como lo es el de la construcción”, aseguró Aguilar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



“Esta es una escuela de capacitación que permite que los trabajadores chaqueños del sector de la construcción puedan mejorar sus conocimientos; y también formar a jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral del sector”, señaló el ministro.



Adicionalmente a la creación de la Escuela, el Ministerio impulsa la puesta en marcha de cursos de formación y perfeccionamiento en distintos oficios relacionados a la construcción.



Tras recorrer las instalaciones, Aguilar destacó el excelente ritmo de inversión pública y privada en la construcción. “Es notable en toda la provincia la enorme demanda de mano de obra”, amplió.



“Hay en la Argentina y en la provincia un modelo económico que hace de la obra pública un eje de atención; esto permite crecimiento y dinamiza la inversión privada en construcción”, acotó el jefe de la cartera económica.



La escuela se puso en marcha mediante un acuerdo entre el gobierno y la Fundación UOCRA. El Centro de Formación Profesional UOCRA funciona en los talleres que la Secretaría General de la Gobernación posee en Coronel Falcón al 200, en Resistencia.



Aguilar informó además que a medida que los alumnos reciban su certificado de la capacitación, ingresan a una base de datos; de esa manera, en ese registro las empresas constructoras pueden buscar y seleccionar obreros para sus obras.



“Para el Ministerio esta es una gran experiencia. UOCRA es un gremio que se preocupa mucho por la formación y la capacitación de los trabajadores”, apuntó el funcionario provincial.



Por último, el ministro hizo referencia a quienes se capacitan en la Escuela de Oficios: “son un ejemplo para sus hijos; el hecho de que elijan seguir profundizando sus conocimientos a edades medianas en un excelente incentivo para estudiar”.