Viernes, 14 Octubre, 2011 - 16:38

Junto con la CAME
La Cámara de Comercio de Resistencia, con expectativas por iniciativa legislativa que promueve desarrollo del NEA y NOA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Cámara de Comercio capitalina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) observan con muchas expectativas el proyecto de Ley que procura la Promoción del Desarrollo del Norte Argentino que actualmente está siendo estudiado por dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Esto forma parte de una lucha gremial para lograr el reconocimiento por parte de la Nación en la diferenciación de los impuestos, beneficios industriales y el apoyo al desarrollo del norte argentino”, manifestaron desde la institución mercantil capitalina. 



El Proyecto de Ley que procura la Promoción del Desarrollo del Norte Argentino ha recibido estado parlamentario, siendo actualmente estudiado por dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. Esto implica un rediseño de la estructura normativa que regula aquellos aspectos que inciden en el proceso de inversión de capital. “Una lucha gremial más que las Cámara de Comercio del todo el NEA y NOA venimos librando con el apoyo incondicional de la CAME para lograr el reconocimiento por parte de la Nación en la diferenciación de los impuestos, beneficios industriales y el apoyo al desarrollo del norte argentino”. 



Las medidas propuestas atañen a la aplicación de una escala diferencial para el cobro del impuesto a la transferencia de combustibles, la reducción del cobro del impuesto a las ganancias, la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los proyectos de inversión de actividades industriales y obras de infraestructura, la reducción del costo energético, el fomento al crédito, la exención del pago del derecho a la importación por cinco años para los emprendimientos productivos y el incentivo a las inversiones por el mismo lapso de tiempo. 



Si bien el proyecto está pensando para las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, consideramos que podría extenderse a la totalidad de las Economías Regionales, incluyendo otras regiones postergadas.

Para acceder al Proyecto Completo hacer Link a : http://www.redcame.org.ar/adjuntos/proy2209.pdf