Viernes, 14 Octubre, 2011 - 16:33

Capitanich inauguró obras de refacción en el zoológico de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes, refacciones en el zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, ejecutadas con una inversión aproximada de $1.310.000. Las obras que beneficiarán a los visitantes son dos núcleos sanitarios, varios paradores y refugios para delegaciones estudiantiles; y un complejo educativo.

“El zoológico de Sáenz Peña es un lugar clave que genera un aporte extraordinario a la biodiversidad de territorio chaqueño”, señaló Capitanich quien además indicó que el objetivo de las obras “es buscar avanzar con el objetivo de transformar al Chaco en una potencia medioambiental y seguir potenciando el turismo ecológico provincial”.

En ese marco, agregó que “son obras extraordinarias para un lugar de características excepcionales como lo es este zoológico, que está cumpliendo 33 años desde su inauguración”.



El parque Zoológico forma parte del Complejo Ecológico Municipal junto con la Reserva Botánica de Especies autóctonas del monte chaqueño, la Reserva Zoológica, el Lago de Compensación Hidráulica, el Vivero de Especies Forestales y Ornamentales, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres y un Centro Recreativo.



REFACCIONES CLAVES PARA EL LUGAR



Las obras inauguradas hoy a la mañana abarcan: dos núcleos sanitarios; paradores y refugios; y un complejo educativo.



Los núcleos sanitarios tienen baños para damas y caballeros; y cuentan con infraestructura para discapacitados y cambiadores de bebés. Uno se encuentra enclavado en la plazoleta de los abuelos y el otro frente al complejo educativo.



Además, se construyeron 5 paradores- refugios para delegaciones estudiantiles infraestructura tipo quincho a dos aguas, con una superficie de 120 metros cuadrados cada uno.



Los paradores cuentan con mesada, asientos fijos, parrilla y cocina, todo en un recinto cerrado con malla, con seguridad para que los estudiantes puedan recorrer el parque con tranquilidad.



“Sólo nos queda pendiente avanzar con toda la infraestructura que tiene que ver con la pavimentación para el acceso, el cuál próximamente estaremos concretando”, adelantó el primer mandatario provincial.



CIFRAS EXCEPCIONALES DEL ZOOLÓGICO DE SÁNEZ PEÑA



En lo que va de 2011, el zoológico saenzpeñense albergó a unos 400.000 visitantes “entre los turistas que han abonado la entrada, y los niños y jóvenes que llegan al lugar en el marco de acciones del sistema educativo”, recordó.



Además, el gobernador recordó que el zoológico de Sáenz Peña “genera un aporte extraordinario a la biodiversidad de la provincia. Se estima que 10.000 a 12.000 especies han sido reintegradas a nuestros bosques nativos desde acá. Además con el complejo del parque botánico, se avanza en la preservación de la flora autóctona”.



Capitanich, resaltó que “desde el punto de vista de la fauna, hay 2.150 especies en el lugar, pero además hay otras 5.000 que tiene la condición de mutantes”.



En cuanto al avistamiento de aves, destacó que “hay unas 350 aves, a las que se suman varias que estacionalmente llegan a la zona chaqueña”, recordó el gobernador, quien además, en Sáenz Peña, inauguró nuevas dependencias del Registro de la Propiedad inmueble - el primero digitalizado del país-; y refacciones de las oficinas del Registro Civil.