Viernes, 14 Octubre, 2011 - 16:30

Buscan definir el perfil al Ingeniero del Siglo XXI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la Unión Industrial del Chaco mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de ir definiendo el perfil del Ingeniero del Siglo XXI para la Región.

Durante el encuentro se sentaron las bases para continuar el trabajo, que incluirá el intercambio de opiniones sobre la oferta académica y la demanda del empresariado, con el fin de utilizar al máximo las potencialidades del capital humano con actualización, capacitación y especialización de los profesionales de la Región.



El decano de la Facultad de Ingeniería, doctor ingeniero Jorge Pilar, recibió al presidente de la UICh Francisco Lobera, al secretario de esa entidad, Ricardo Khayat y al empresario Rolando Kramer, a quienes presentó las ofertas de cursos de actualización, capacitación y especialización que cuenta en la actualidad la Facultad. Acompañado por el vicedecano, José Basterra y el Ssecretario de Extensión, José Ortíz, el decano señaló que la reunión se concretó para que los empresarios “sepan que estamos trabajando en delinear el perfil del Ingeniero del Siglo XXI para la Región, que esté en consonancia con la demanda actual y futura del sector productivo”.



En ese sentido, Pilar precisó que en esta reunión –la primera de una serie de encuentros que se programaron- se trabajó en dos líneas de acción “por un lado, la capacitación de los profesionales en actividad y por otra, la formación del Ingeniero emprendedor, como generador de puestos de trabajo y de riquezas”.



El presidente de la UICh, Francisco Lobera, destacó que “es fundamental que el sector académico se vincule con las entidades empresariales, con las necesidades reales y no menos importante que nosotros nos acerquemos a la Universidad, y en este caso puntual a la Facultad de Ingeniería, como mecanismo natural para ir mejorando nuestra competitividad en el mercado”.



Por su parte, Ricardo Khayat remarcó la importancia del encuentro porque “creemos que nuestras Pymes deben vincularse con el mundo académico y acercar así la empresa a la Universidad para que nuestro capital humano se perfeccione y se actualice para hacer diferencia en la competencia del mercado. Por eso valoramos, agradecemos y le damos la importancia que se merece esta reunión en la Facultad de Ingeniería”.



Por último, el decano Pilar explicó que el perfil de la UNNE nace en su etapa fundacional “adecuándose a las necesidades y características de la región, hoy bajo el lema de la innovación, con responsabilidad social de la actual gestión.



Es en ese contexto que promovemos este tipo de acciones concretas. Puntualizó que acordaron una “agenda abierta, con tareas mutuas y en ese sentido, la Unión Industrial proveerá a la Facultad detalles de sus necesidades y por nuestra parte mostraremos cuáles son nuestras ofertas actuales y nuestras potencialidades”.