Viernes, 14 Octubre, 2011 - 15:51

Donan ropa de cama para el hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, formalizaron hoy la entrega de 200 juegos de sábanas y 200 frazadas para el sector de Clínica Médica del Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, áreas con una rotación diaria de entre diez y doce giros cama.

La donación se hizo efectiva ante la presencia del subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli; el director del Hospital Perrando, José Luis Meiriño; el jefe de Servicios, Jorge Bolaños; el jefe del Departamento de Enfermería, Hugo Bovero, y los supervisores de enfermería de Clínica Médica, David Blanco y Vilma Aguirre.



El aporte de Lotería Chaqueña servirá para engrosar el stock de sábanas que se utiliza en este sector habilitado en 1995 y que cuenta con un total de 54 camas, 66 enfermeros y más de un veintena de médicos. “Este es un área que tiene una gran rotación de camas, ya que se atienden a pacientes con diversas patologías, desde post operatorios neurológicos a insuficiencias respiratorias y cardíacas o síndrome metabólico, entre otros”, explicó el ministro Baquero durante un recorrida por el centro asistencial.



BIENESTAR DEL PACIENTE



Baquero explicó que la donación se concretó en base a una gestión encarada por los jefes de enfermería del sector de Clínica Médica del Perrando, al tiempo que destacó la “buena voluntad de Lotería para aportar al trabajo constante que se hace en pos del bienestar del paciente”.



A su vez, recordó que el Perrando es un centro de salud cabecera para toda la región, ya que atiende la demanda de pacientes de todo el Chaco pero también de provincias vecinas como Formosa, Santiago del Estero y Salta, e incluso de la zona sur de la vecina República del Paraguay. “Este hospital cuenta con 500 camas, 70 especialidades médicas y unos 2.500 trabajadores, por lo cual es un gran trabajo hacerlo funcionar todos los días”, remarcó el funcionario.



Por su parte, el titular de Lotería Chaqueña, médico de profesión, expresó la “enorme satisfacción que nos produce el poder colaborar, aunque sea mínimamente, con un centro asistencial tan importante como el Hospital Perrenado, al cual calificó como “uno de los más prestigiosos de todo el país”.