Sábado, 15 Octubre, 2011 - 10:11

En el marco de los festejos por el 60° aniversario
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas inaugura el jueves remodelaciones de su sede central

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte de las celebraciones por los 60 años de la institución, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco inaugurará el jueves 27, a las 20.30, las refacciones de su sede central ubicada en Carlos Pellegrini 212. También preparan una semana de eventos culturales para acompañar este acontecimiento.

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (CPCECH) Aarón Aisemberg, adelantó que el jueves 27 de octubre a las 20.30 se inauguran las refacciones de la sede central (Carlos Pellegrini 212, Resistencia). Para este evento ya confirmó su participación el Gobernador Capitanich. También fue invitada la intendente de Resistencia Aída Ayala, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, autoridades de los distintos consejos profesionales y autoridades políticas de los organismos gremiales, entre otros. Aisemberg añadió que “no es meramente la inauguración del edificio, sino, junto a la inauguración del edificio organizamos una semana de eventos vinculadas fundamentalmente a nuestro matriculado”.



Por ello detalló que, después de la inauguración de las remodelaciones del consejo, se abrirá una semana de actividades culturales de festejo para los matriculados.



CRONOGRAMA DE EVENTOS



El viernes 28 inaugurarán una escultura frente al edificio del artista Fabriciano Gómez. Ese día también habrá un espectáculo artístico, con el que colabora Cultura de la Provincia, que contará con “un ballet, un conjunto juvenil”, detalló Aisemberg. El sábado 29 de octubre organizan una actividad “artístico cultural exclusivamente hecho por artistas profesionales en ciencias económicas, con números musicales, bailables, artísticos, desde un conjunto folklórico, un dúo de tango, un recitador, una colega que baila salsa un recitador de chamamé, el coro del consejo”, entre otros.



Para el lunes 31 de octubre: habrá charlas sobre la historia del Consejo dentro de sus 60 años de existencia contada por los propios protagonistas que interactuarán con los asistentes. Participarán los primeros matriculados.

Martes 1 de noviembre: organizan la disertación de un economista de trascendencia nacional, aunque aún no trascendió el nombre del expositor.



Miércoles 2 de noviembre: por la tarde exposición de libros de profesionales chaqueños vinculados a Ciencias Económicas y también una exposición de pinturas y de orquídeas de profesionales de esta carrera.





Por otro lado el jueves 3 de noviembre comienzan las Jornadas Regionales NEA “Profesionalización de la Gestión Pública”, donde asistirán más de 300 profesionales de la región.



NUEVO EDIFICIO 



Las remodelaciones que afectaron al edificio del Consejo incluyen tres pisos. En la planta baja funcionará un Centro de Servicios donde podrán recibir servicios de la AFIP, de la ATP, de Personas Jurídicas, de la ANSES “y posiblemente de algún otro organismo o banco que estamos negociando para que se incorpore en los próximos días”, adelantó Aisemberg. Luego está el Centro de Atención al profesional.



En el primer piso funcionará un auditorio para alrededor de 100 personas y muchas salas para trabajos de las subcomisiones. Caber recordar que en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco actualmente trabajan 18 subcomisiones que tratan las distintas temáticas que tienen que ver con nuestra actividad profesional, artística y deportiva.

El segundo piso cuenta con un nuevo Auditorio que tiene una capacidad para 300 personas “y en el último piso que por ahora es una terraza, posiblemente sea un amplio quincho como salón de usos múltiples para todos los matriculados”, especificó el presidente de esta institución.