Viernes, 14 Octubre, 2011 - 14:40

Asesinato del repartidor: la defensa del único detenido insiste "existen irregularidades en la investigación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Elisabeth Gómez defensora de Juan Marcelo Quintana, quien se encuentra detenido por el crimen del repartidor Raúl Martínez indicó a DiarioChaco.com que “los errores en la calificación legal del hecho los marcaremos en el proceso judicial”. Además sostuvo, “mi defendido es un perejil que está esperando el juicio para demostrar su verdadera inocencia”.

Mediante un comunicado hecho público este viernes la Procuración General sostuvo que las declaraciones públicas que realizara el pasado 12 de octubre de la defensora del único detenido por el crimen del repartidor son “ajenas a la realidad del expediente”. Elisabeth Gómez, en tanto dijo a DiarioChaco.com que “no entiendo cómo con los antecedentes de Raúl Valentín Sánchez puedan haberlo dejado libre. Obtuvo una libertad caución real por 20 mil pesos”.



Por el crimen del repartidor Raúl Martínez ocurrido en marzo del 2010 Juan Marcelo Quintana y Raúl Valentín Sánchez están implicados como autor y coautor del asesinato receptivamente. Elisabeth Gómez cuestionó la decisión del Juzgado de Garantía 3 a cargo de Jorge Albrecht que revocó la prisión preventiva de Sánchez alias “Chancho”.



“Existen numerosas pruebas que demuestran que mi defendido no participó del asesinato. En principio no fue reconocido por ninguno de los testigos del hecho; segundo, la comparación de ADN que se hizo entre los resto de sangre tomados de la ropa que supuestamente llevaba mi defendido no coinciden con las de Martínez” marcó Gómez.



La Fiscalía indicó que hizo lugar a “la producción de una prueba, consistente en un acto de reconocimiento en rueda de personas con respecto al detenido Raúl Valentín Sánchez”. Al respecto Elisabeth Gómez indicó, “Sánchez no participó de ninguna rueda de reconocimiento ya que se ha fugado en reiteradas oportunidades, lo que a su vez dilata aun más la posibilidades de concretar un juicio”.



“Mi cliente, que ha sido detenido al otro día del asesinato de Martínez desde entonces colaboró con el proceso, porque se sabe inocente. Inclusive en rueda de testigos no fue identificado, si los testigos identificaron el identikit de de Sánchez, pero todo estos aportes se harán en el Juicio, porque es el único ámbito en el que mi defendido tendrá las garantías para ser absuelto”

“Reitero –marcó la defensora- mi cliente es el perejil en esta situación, el Gobernador presionó para que quede preso, pero existen múltiples pruebas que demostrarán que Quintana no participó del hecho. Creo que este hecho quedará impune, porque mi defendido saldrá libre ya que no tuvo participación en el hecho y Sánchez presenta antecedentes de fuga, por lo que enjuiciarlo será muy difícil”.



La abogada defensora finalmente marcó que ya ha realizado un pedido extraordinario de juicio pero este se ha demorado por las fugas de Sánchez “y ahora están revocando la prisión preventiva”.