Viernes, 14 Octubre, 2011 - 14:35

"Los que nos compran comida, lo van a seguir haciendo"
De Mendiguren quiere que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo para aprovechar el escenario mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, advirtió hoy que "no es lógico" pensar que la Argentina "está al margen" de la crisis global, por lo que llamó a los distintos sectores, trabajadores y empresarios a terminar con "las confrontaciones internas" y "aprovechar" este momento de crecimiento del país.

El dirigente instó a representantes de los diferentes sectores a "no quedarnos solamente en la foto y no dejar que este tren que está pasando de nuevo nos encuentre peleando en el andén".



"Si el 54 por ciento más o menos que es el Producto Bruto del consumo que estas dos regiones (Europa y Estados Unidos) representan están con ese nivel de problemas, pensar que uno está al margen no es lógico", subrayó De Mendiguren.



Sin embargo, en un alto de su participación en el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar Del Plata, reflexionó que "lo que sí es cierto es que, por suerte, una vez en la vida las regiones del mundo que van a seguir creciendo son las que hoy nos compran" y eso hay que "aprovecharlo".



"Justo esos países a los que le vendemos lo último que van a dejar de consumir es la comida", destacó y advirtió que "uno esto lo puede aprovechar mucho o poco. Lo interesante es que tengamos claro el diagnóstico, que tengamos claro este desafío".



Al referirse a la crisis económica que enfrentan Estados Unidos y Europa, De Mendiguren señaló que como "esos debates que están teniendo ellos no los estamos teniendo, nos obliga" a plantear "cómo nos ponemos de acuerdo" todos los argentinos para no dejar pasar la oportunidad de crecer.



Se trata, dijo el industrial a radio Mitre, de ver "cómo terminamos las confrontaciones internas, cómo tenemos juntos los trabajadores, nosotros, que coincidir en esa película, no quedarnos solamente en la foto, no dejar que este tren que está pasando de nuevo nos encuentre peleando en el andén".



"Es un desafío que me apasiona mucho mas el que están discutiendo hoy en Europa o en Estados Unidos", afirmó. De Mendiguren señaló que, en el marco de IDEA, "surgió ayer una descripción de lo que es socialmente esta furia que la crisis está despertando: la hemos visto en los países árabes, en Grecia, lo estamos viendo en Italia, en el Reino Unido".



"El desempleo en Europa lo tenemos en el 20 por ciento y todo esto todavía sin encontrarle el agujero al mate de por dónde se vuelve a crecer", agregó.



Insistió en subrayar que, ante este panorama, "tenemos que analizar esto porque hay muchos que también creen que de esta crisis uno sale cerrándose o con recetas antiguas y eso creo que queda claro que no va más".



"Hay que fijarse lo que fue el mundo a través de los nuevos métodos de las redes sociales, lo que pasó en Egipto, en Libia, hay otro mundo, del que uno no puede desconectarse", finalizó.
Fuente: 
Agencia DyN.