Viernes, 14 Octubre, 2011 - 08:32

La Cámara de Apelaciones rechazó la medida cautelar otorgada a Federación Médica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tribunal de alzada revocó la sentencia del juzgado de primera instancia de la cuarta nominación, que ordenaba al InSSSeP instrumentar el aumento del arancel de los médicos hasta que se dictara sentencia sobre el recurso de amparo que también habían pedido.

“Estamos convencidas que debe revocarse la resolución que otorga la medida cautelar impugnada, ya que pronunciarse sobre la misma en forma favorable implicaría un anticipo de jurisdicción sobre la cuestión de fondo que en la especia no se amerita, en virtud de los argumentos expuestos”, señala la resolución rubricada por las juezas María Ester Anadon Ibarra de Lago y María Graciela Llugdar.



Citando jurisprudencia afirman: “Lo peticionado como medida cautelar coincide con el objeto mediato de la pretensión principal esgrimida en la acción, y pronunciarse sobre la misma implicaría un anticipo de jurisdicción”.



Cabe recordar que la Federación Médica del Chaco había solicitado el recurso a causa de que el convenio prestacional acordado en julio de 2010, que puntualizaba una actualización de los valores de las prestaciones y de las tasas de uso en tres meses, no se había cumplido, y que el no cobro de plus, reconocido “per se” por la entidad, no podía ser moneda de cambio si el InSSSeP no cumplía con los acuerdos firmados antes. Las consecuencias, a fin de cuenta, serían graves, ya que como los prestadores se estaban haciendo cargo por su cuenta del costo de las prestaciones, tarde o temprano colapsaría el sistema.