Viernes, 14 Octubre, 2011 - 10:18

Cortos y buena música en el fin de semana del CECUAL

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 14 a las 22 horas, hay en agenda una nueva noche de cortometrajes en el bar del CECAL (Santa María de Oro 471). El ciclo propuesto para la ocasión estará dedicado al particular universo, que hasta tiene su propio sistema de estrellas: los Hoteles. La entrada es libre y gratuita. El sábado, a las 22 horas, Trío de Guitarras. Y el domingo, vuelve la Rockanferia, con un homenaje a Soda Stereo y Cerati.

Lujosos, modestos u horrendos, los hoteles son como sucursales del purgatorio instaladas en medio de las ciudades, aunque las experiencias que allí se viven, experiencias de lo más variadas, como verán si asisten al ciclo, son más propias del infierno que de cualquier otro lado.



Entre otros, los cortos seleccionados son: “Noche de bodas”, “Psicosis”, “Four Rooms”, “Primas”, “¿Primos?” y “Hotel Chevalier”. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo en Santa María de Oro 471 de Resistencia, comunicarse al (03722) 453165, o al correo electrónico [email protected]



TRIO DE GUITARRAS EN UNA NOCHE DE LUJO 




El sábado 15 de octubre a las 22 horas, el Centro Cultural Alternativo presentará el espectáculo “Juntos” a cargo del Trío de Guitarras conformado por Flavio Valdéz, Ricardo Panissa y el excelentísimo instrumentista argentino Néstor Gómez. El encuentro se enmarca en el ciclo musical “La buena música argentina”.



La propuesta musical del trío es una muestra amplia de las diversas corrientes de nuestra música latinoamericana por donde el tango, la milonga, el bossa, y el folklore tendrán un abordaje profundo con algunos tintes jazzísticos y otros puramente rioplatenses. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información diríjase al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) o al teléfono 453165.



SOBRE EL INVITADO




Nestor Gomez visitó Resistencia hace un par de meses ya que es integrante de prestigioso grupo Cuartoelemento (música argentina) con Rubén Mono Izarrualde, Matías González y Horacio López,con el cual grabó dos discos “Cuartoelemento” (premiado con el Gardel en el rubro tango nuevas formas) y “Alquimia” (ternado para los premios Atahualpa).



En Agosto de 2008 realizaron una gira por Canadá con Cuartoelemento tocando en las ciudades de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island con muy buena respuesta de público y prensa. El mismo año llevaron adelantes tres conciertos llamados "Cuartoelemento + Chango Farías Gómez =Alquimia" con el Chango Farías Gómez como invitado de lujo.



Integra agrupaciones de jazz y tango y trabajó como arreglador con Juan Lazaro Méndolas en su disco “Amistad”; además de Jorge Morantes en su disco “Tango y otras yerbas”. En la labor docente dictó clases en la escuela de música popular “La Colmena” de Córdoba.



VUELVE LA ROCKANFERIA AL CECUAL CON EL “HOMENAJE SODA-CERATI”



El domingo 16 de octubre a las 19 horas, el Centro Cultural Alternativo presentará una nueva edición de la Rockanferia. En este tercer encuentro de rock, está previsto un “Homenaje Soda–Cerati” a cargo de invitados. Entre ellos subirán al escenario “Patricio Hermosilla y Lucrecia Presti”, “Ego Extremo”, “Ligeramente Alegre” y “Sin Cuentas”.



El encuentro brindará un homenaje a la banda Soda Stereo al cumplirse 25 años de su debut discográfico. La jornada incluirá una feria temática con stands de ropa, artesanías, accesorios en cuero, colecciones de revistas, vinilos, dibujos, pósters y libros, relacionados con la cultura del rock. También habrá una exposición de fotografías y proyecciones.



La entrada es libre y gratuita. Para mayor información diríjase al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) o al teléfono 453165.



EL PROYECTO




El proyecto "Rockanferia" forma parte del ciclo de Patios de Rock del Centro Cultural Alternativo, un nuevo espacio para la cultura del rock y su entorno que contará con la participación de bandas en vivo, proyecciones de clips locales, nacionales e internacionales.



Además se proyectarán cortos y documentales reivindicando el rock and roll. A lo largo de estos encuentros se contarán con exposiciones de fotografías, stand de ropa, artesanías y accesorios en cuero, colecciones de revistas, vinilos y libros. Este espacio se proyecta como un lugar de encuentro para reunir a las principales figuras de Resistencia que perpetúan el lenguaje del Rock.