Viernes, 14 Octubre, 2011 - 09:04

Vialidad acondiciona semáforos de la autovía Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Oficina de Prensa del 18° distrito – Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, personal del organismo realizó reparaciones provisorias conjuntamente con el municipio, quién aportó la grúa adecuada para la tarea, a fin de devolver el funcionamiento permanente a los semáforos de la Autovía que pasa por la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por causa de diversos factores, como los cortes de la corriente eléctrica y el exceso de altura de cargas de los camiones (algodoneros), que golpean a los artefactos lumínicos se produce la salida de servicio y por ende las complicaciones en el tránsito.



A su vez, se está elaborando el proyecto definitivo para la refuncionalización de las intersecciones semaforizadas, y elevar la altura de los artefactos de 5.10 mts. que están actualmente, a 5.50 mts., colocándolos por arriba del pescante. Además se procederá a incrementar el señalamiento vertical, adecuar la semaforización en las colectoras, teniendo en cuenta el sentido único de circulación.



Cabe recordar, que las dimensiones máximas en cuanto a altura se refieren, es de 4.10 mts. en los vehículos de cargas convencionales y los transportistas de automóviles es de 4.30 mts. Solamente en los casos de cargas indivisibles, los vehículos que excedan estas dimensiones, podrán solicitar el permiso de circulación a la autoridad competente.