Viernes, 14 Octubre, 2011 - 08:35

Desde las 6 retomaron las tareas
Trabajan sobre el río Paraguay
Prefectura de Isla del Cerrito reanudó la búsqueda de las personas que se ahogaron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buzos tácticos de Prefectura Barranqueras intensifican el rastrillaje en la zona de la Isla del Cerrito donde se ahogó una familia, informaron este viernes a DíarioChaco.com. Los cuerpos podrían estar atrapados entre árboles y vegetación que también cayó al río Paraguay. Se suma a la búsqueda un helicóptero lo que permitirá extender la zona de búsqueda.

Desde las 6.00 de la mañana Prefectura reinició la búsqueda de la madre y su hija que en la tarde de este jueves se ahogaron al derrumbarse una porción de tierra sobre la que se apostaron.



Según informó a DiarioChaco.com a primeras horas de este viernes el subprefecto Armando Javier Sapia de Prefectura Isla del Cerrito durante toda la noche continuaron los derrumbes en la zona donde ayer por la tarde se ahogó la familia Cáceres



Explicó Sapia que existen distintas áreas de búsqueda. “Un sector reducido, que es dónde cayó esta familia, exactamente sobre el kilómetro 5500 los buzos están trabajando, ese sector se ha vuelto peligroso para la búsqueda porque continua el desmoronamiento. En un sector de 300 metros ya sobre el río se realiza un rastrillaje con lanchas. Desde las 9 de la mañana se suma a la búsqueda un helicópteros de Prefectura por lo que extienden el área”



La familia estaba pescando a unos 5 kilómetros de la intersección de los ríos Paraná y Paraguay, sobre aguas de este último cuando la porción de tierra sobre la que se apostaron se desmoronó y al sumergirse, los empujó al fondo del río, informó a DiarioChaco.com el subprefecto Armando Javier Sapia.



Los cuatro cayeron al agua. Personas que estaban en la zona lograron rescatar con vida a la nena de 7 años. El cuerpo del padre, Javier Cáceres de 31 años, fue hallado sin vida. Prefectura y personal de la Comisaría de la Isla todavía trabajan en el lugar en busca de la madre y una segunda criatura de dos años.



Familiares y personas cercanas a la familia se sumaron a la búsqueda y permanecieron a orillas del río Paraguay durante toda la noche.