Viernes, 14 Octubre, 2011 - 07:32

Taller sobre violencia de género y trata en Villa Berthet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comenzó un curso de dos días de orientación a integrantes del CIC de Villa Berthet con temas sobre violencia familiar y trata de personas, todo por intermedio de un Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la mujer, dependiente de Desarrollo Social y DD HH de la provincia del Chaco.

En conferencia de prensa fue presentado el equipo de Desarrollo Social y DD HH que está trabajando con los involucrado del CIC, centro integrador Comunitario, por intermedio de la Secretaria de Acción Social la señora Adriana La Spina, quien brindo su total apoyo y compromiso para implementar en este lugar este tema que es de mucha importante y difícil de focalizar, señaló.



La orientación dio comienzoayer a partir de las 8 de la mañana y se extenderá por dos días, con la presencia de los integrantes de las distintas Áreas del CIC, todos ellos serán capacitados para enfrentar circunstancia que tengan que ver con violencia familiar y trata de personas.

A cargo de la capacitación estuvieron la abogada Mirtha Bejarano, la Licenciada en Psicología Ana Méndez y su equipo interdisciplinario con la temática de sensibilizar las leyes, especialmente la ley 26.485 que trata de la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales. La 26.364 vinculado a la trata de personas, y la ley 26.061 que se refiere a la protección de niñas, niños y los adolescentes.