Viernes, 14 Octubre, 2011 - 07:10

Complicado panorama en Pampa del Infierno
Radicales y justicialistas se unieron para reclamar contra la asunción de Andión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de personas se manifestaron en la noche del jueves frente al edificio municipal de esta localidad con el objetivo de mostrar su rechazo a la posible asunción de Carlos Andión  en la intendencia. La convocatoria fue realizada por militantes locales tanto de la Alianza Frente de Todos como del Frente Chaco Merece Mas.

Cerca de quinientas personas se pronunciaron en contra de la posible asunción del intendente electo, Carlos Andión de quien dijeron “está inhabilitado para ejercer cargos públicos por 5 años". Por  ello consideran que en Pampa del Infierno debería llamarse a nuevos comicios.



La movilización duro aproximadamente una hora donde los manifestantes expresaron la “gravedad institucional que significaría permitirle a, Andión que asuma el 10 de diciembre próximo teniendo en cuenta que la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipio lo consideran una inhabilidad para ejercer esa función ya que , Carlos Andión tiene una quiebra decretada por el Juzgado de Procesos Ejecutivos Concursos y Quiebras en Presidencia Roque Sáenz Peña y no podrá asumir sus funciones, atento lo dispuesto en el titulo de incompatibilidades del Articulo 72 de la Constitución Provincial".



La marcha y movilización de vecinos estuvo acompañada del actual intendente de la localidad, Marcelo Piccoli y el candidato a la Intendencia por el Frente Chaco Merece Mas quienes coincidieron en afirmar que “el concejo municipal deberá decidir la suerte de Andión en la primer sesión preparatoria y quien será el presidente del cuerpo ya que en Pampa del Infierno el Concejo va a estar dividido en dos bancas, para el Movimiento para la Victoria ,el Frente Chaco Merece Mas, y la Alianza Frente de Todos más un concejal electo por el Partido de la Concertación por lo que no parece posible definir en este momento quien será el presidente de ese cuerpo".





Para el actual intendente de Pampa del Infierno, Marcelo Piccoli aquí "está en juego el patrimonio de la comunidad y no deberá permitirse que Andión asuma el cargo el 10 de diciembre ya que esta en quiebra y no puede ni siquiera firmar cheques. Este señor sabía de esta situación y ahora pretende ir contra las leyes cosa que el pueblo le va a decir que no porque ya soporto demasiados manoseos que llevaron a que hoy Pampa del Infierno este en esta situación", remarcó.