Jueves, 13 Octubre, 2011 - 18:38

Tragedia a la vera del río
Estaban pescando en la Isla del Cerrito, cayeron al agua y solo se salvó una nena: su mamá, papá y hermana se ahogaron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sucedió esta tarde, la familia Cáceres estaba pescando a unos 5 kilómetros de la intersección de los ríos Paraná y Paraguay, cuando la porción de tierra sobre la que se apostaron se desmoronó y al sumergirse, los empujó al fondo del río, informó a DiarioChaco.com el subprefecto Armando Javier Sapia. Los cuatro cayeron al agua. Personas que estaban en la zona lograron rescatar con vida a la nena de 7 años. El cuerpo del padre, Javier Cáceres de 31 años, fue hallado sin vida. Prefectura y personal de la Comisaría de la Isla todavía trabajan en el lugar en busca de la madre y una segunda criatura de dos años.

La familia Cáceres ingresó a una quinta a la altura del kilómetro 5 y medio del río Paraguay, a unos cinco kilómetros de la confluencia con el río Paraná. El terreno forma parte de una quinta y la familia, lugareña de Isla del Cerrito, pidió permiso a los dueños para ingresar y apostarse a la vera del río para pescar.



La suerte quiso que se ubicaran en un área de 10 metros que se desmoronó y al caer, arrastró a los integrantes de la familia. Cabe suponer que al caer al agua, quedaron enredados entre algunas plantas y la tierra que cedió, explicó el subprefecto Armando Javier Sapia de Prefectura de Isla del Cerrito, lo que dio por resultado el desenlace trágico.



"Al ser un terreno de propiedad privada, el área no es controlada por la Municipalidad, ni por la policía o prefectura. No es una zona recreativa, ni turística, entonces no había señalizaciones ni estaba determinada la peligrosidad de esa parte de la costa".



Sólo pudo ser rescatada la hermana mayor de la familia Cáceres, una nena de 7 años.



Hasta el momento la madre de la niña, de apellido Cañete y una niña de dos años permanecen desaparecidas. El único cuerpo hallado fue el del hombre, Javier Cáceres de 31 años.



Prefectura continúa con la búsqueda. En este momento trabajan sobre una superficie de 300 metros a la redonda del lugar donde se produjo el accidente. "Esa es la primera instancia de la búsqueda. Por razones de seguridad, ya que oscureció, se supendió la búsqueda con buzos, pero se sigue rastreando la zona con el objetivo de encontrar los cuerpos sumergidos. En una segunda instancia, si se descarta la presencia de los cuerpos en estos 300 metros, se desplaza la búsqueda", explicó.