Jueves, 13 Octubre, 2011 - 17:46

Este viernes
Inaugurarán el primer Registro de la Propiedad Inmueble digitalizado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mañana viernes, a las 11, se inaugurará en Sáenz Peña nuevas dependencias del Registro de la Propiedad inmueble, que será el primero digitalizado del país; además se dejarán oficialmente habilitadas las refacciones de una oficina del Registro Civil. El acto de apertura estará presidida por el gobernador, Jorge Capitanich.

La creación de la delegación como unidad administrativa descentralizada del registro de Propiedad Inmueble fue dispuesta con el objetivo de lograr una mayor efectividad en la prestación de servicios dentro del proceso de modernización del estado. 



Según indicaron un “paso importante que permitió contar con las nuevas dependencias del Registro fue la firma del convenio entre el ministro Juan Manuel Pedrini y el Colegio de Escribanos -representado en su presidente escribano Rafael Sánchez- que brindó el lugar, equipamiento y personal”. 



El inmueble utilizado consta de una superficie aproximada de 90 metros cuadrados en el centro de la ciudad de termal -sobre calle 8 entre 3 y 5-. Cuenta con un sistema informático, desarrollado en el Chaco, con conexión directa y unificada con el Registro de la Propiedad Inmueble central. 



Dicho sistema permite además la digitalización inmediata de la documentación que ingresa, lo que implica un paso más en el objetivo de agilizar trámites y evolucionar hacia el soporte digital en la administración pública. 



La Delegación tiene además tres puestos de trabajo de mesa de entrada y salidas, lo que permitirá la atención diferenciada para público en general, profesionales y discapacitados; además de ocho puestos de trabajo administrativo para registradores.



ATENCIÓN PROFESIONAL 



El personal se compone casi en su totalidad por profesionales (escribanos y abogados), contratados por el Colegio de Escribanos para su perfeccionamiento como registradores, según los términos del Convenio de Cooperación suscrito entre el Ministerio de Gobierno y el Colegio de Escribanos de la Provincia el 19 de agosto pasado. 



Cada puesto de trabajo cuenta con computadoras en unidades de red, cámaras digitales e impresoras (una de ellas de impresión láser). La Delegación estará a cargo de la Escribana Noelia Canteros, designada por Decreto 1823/11 y Resolución Ministerial Nº 1575/11.



REGISTRO CIVIL CÓMODO Y EFECTIVO 



Las obras de reforma integral en el Registro Civil, Primera Sección de Presidencia Roque Sáenz Peña fue provista de muebles, aire acondicionado, ventiladores e impresoras, para lo cual el Estado invirtió 500.00 pesos, con la finalidad de darle comodidad al personal y a la ciudadanía.

 

“Este es un gran paso para la segunda ciudad de Chaco” manifestó el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló y detalló que el edificio contará con un Centro de Documentación Rápida (CDR) como hay en Resistencia donde se podrá atender a 500 personas por día. “Demuestra que una vez que el funcionamiento esta a pleno”, considero.

“Es muy importante este avance, porque podremos facilitarle a la ciudadanía la tramitación del DNI o Pasaporte”, explicó sobre el servicio que dispondrá de cinco bocas digitales, en el inmueble situado frente al Club Acción.