Jueves, 13 Octubre, 2011 - 17:06

En Sáenz Peña
La organización "Era en Abril" realiza su tercera suelta de globos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización sin fines de lucro “Era en Abril” organiza para el domingo 30 la tercera suelta internacional de globos que se realizará en el Cementerio Parque Jardín de la ciudad de Sáenz Peña, como cierre del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo. El encuentro comenzará a las 17 y la suelta se producirá a las 18.

La suelta internacional de globos organizada por “Era en Abril”, grupo de ayuda mutua para padres que perdieron bebés y que tiene una sede en Sáenz Peña , se realiza también en distintos puntos del país, en Capital Federal, Mar del Plata, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Chubut; y en países en los que funcionan los grupos locales de la organización, como España, México, Uruguay, Guatemala, Colombia, Venezuela, Bolivia y Chile, entre otros.

 

Cientos de padres se reúnen, en diferentes lugares del mundo, para rendir homenaje a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo. 



Nacida en 2007 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y con más de 8 mil miembros en todo el mundo, “Era en Abril” es la primera Organización en Latinoamérica en brindar apoyo y contención a padres que perdieron bebés y el único integrante en la región de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”. Durante el encuentro se realizarán talleres para padres y familiares, los cuales estarán coordinados por madres del equipo organizador del Grupo.

 

El lema del evento será “Incluso el más pequeño de los pies tiene el poder de dejar huellas eternas en este mundo”, cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, enseñar que hasta la vida más corta es de gran valor y que el dolor de los padres que perdieron a sus hijos no puede subestimarse. Esta es una problemática de la que no se habla, poco se conoce y afecta a miles de familias en el país. Toda la información sobre la Suelta de Globos y el Grupo se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org