Jueves, 13 Octubre, 2011 - 16:11

El gobernador se reunió con el intendente electo de Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich recibió a Carlos Andión y a un grupo de concejales electos el pasado domingo, con quienes analizó un esquema de trabajo a futuro. El gobierno provincial, brindó su apoyo al electo jefe comunal, resaltando que fue ungido por su pueblo en un proceso electoral democrático y ejemplar.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de funcionarios de su gabinete, recibió este mediodía al intendente electo de Pampa del Infierno, Carlos Andión. Juntos analizaron el acto electoral del pasado 9 de octubre, en tanto que comenzaron a diagramar esquemas de trabajo y de obras para el desarrollo de la localidad.



Capitanich y Andión estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y demás funcionarios del gobierno provincial y concejales electos en Pampa del Infierno.



Tras la reunión, Aguilar, en representación del Ejecutivo, ratificó “la legitimidad del proceso electoral que mediante el apoyo popular, se eligió a Carlos Andión para que vuelva a conducir los destinos de la Intendencia de Pampa del Infierno”.



La ratificación del gobierno, llegó luego de que se diera a conocer la existencia de tres presentaciones que buscan impugnar la posibilidad de que Andión asuma como intendente, argumentando que el electo jefe comunal, se halla sometido a un proceso de quiebra.



El electo intendente de Pampa del Infierno se impuso en los comicios por una diferencia menor a los 100 votos, con un 31 por ciento de los escrutinios, dejando en segundo lugar a José Gaitano (29 por ciento) y en el tercer escalafón, (con un 26,6 por ciento) al actual jefe comunal, Marcelo Píccoli, representante de la Alianza Frente de Todos.



Los abogados señalan que el Tribunal Electoral tendría que consagrar como intendente a Andión porque no tuvo, en su momento, impugnaciones.



Es decir al momento de ser aceptado como candidato, nadie jamás realizó impugnación alguna a su postulación, hasta tanto el voto popular lo eligió nuevamente como jefe comunal de Pampa del Infierno.



“Las presentaciones son totalmente extemporáneas, aunque de todas maneras realizaremos los trámites correspondientes tanto en el Tribunal Electoral como en la parte civil, con el fin de dejar en claro la situación”, señaló el apoderado y representante legal, Jorge Alcántara.



“Es una situación jurídica, totalmente traídas de los pelos, con el simple hecho de evitar que Andión asuma en Pampa del Infierno”, finalizó Alcántara.



Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputado, Juan José Bergia, celebró el proceso electoral de Pampa del Infierno y señaló que al igual que el Gobierno de la Provincia, se acompañará la voluntad popular que ungió a Andión.



“Celebro la decisión del gobernador de acompañar un proceso que fue legítimo, en un gesto que además resalta el respeto total por la voluntad popular”, agregó.





ANDIÓN: DEBEMOS TRABAJAR JUNTO PARA LOGRAR UN DESARROLLO HISTÓRICO PARA PAMPA DEL INFIERNO



A su turno, el intendente electo, agradeció a todos los habitantes de su localidad por el apoyo dado en las urnas.



“Quiero agradecerles por el apoyo bridado en las urnas, y decirles que trabajaré para que Pampa del Infierno logre un avance en materia de infraestructura, y con ello, cuento desde ya con el respaldo del gobernador Jorge Capitanich y de todo su gabinete”, anunció a sus compoblanos.



Andión, acompañado de la concejala electa, Carina Dukij, señaló que la convocatoria a trabajar en pos del progreso de su localidad “es para todos, tanto para los que votaron por mí, como los que eligieron a otros candidatos. A mis adversarios políticos, les pido que y los invito a trabajar unidos, porque es juntos que podemos lograr un desarrollo histórico para Pampa del Infierno”, manifestó.