Jueves, 13 Octubre, 2011 - 16:01

Reunión en Casa de Gobierno
Cipolini acordó una lista de prioridades con el gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El reelecto intendente de Sáenz Peña se reunió en la mañana de este jueves con el gobernador Jorge Capitanich en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. En el encuentro consensuaron un nuevo diagrama para la obra pública y el Ejecutivo provincial comprometió su acompañamiento para el Centenario de la ciudad".

El intendente Gerardo Cipolini recordó que, el domingo pasado a las 20, el gobernador lo llamó a su domicilio para felicitarlo por el “rotundo triunfo” obtenido en el acto eleccionario celebrado ese día. "En esa oportunidad, me dijo que me invitaría a una charla para reactivar una agenda que teníamos entre manos y que, por estos avatares electorales, la teníamos en un compás de espera", precisó.



Durante el encuentro, el jefe comunal logró el compromiso del gobernador Capitanich a trabajar juntos en un diagrama nuevo para la obra pública, el acompañamiento del gobierno provincial para la fiesta del Centenario de Sáenz Peña y el estudio de factibilidad de recuperar los vuelos regulares desde y hacia Buenos Aires desde el aeropuerto local, entre otros puntos.

Respecto de esto último, Gerardo Cipolini reveló que el primer mandatario "quedó muy entusiasmado con el esquema decreciente de inversión que nos ofreció Mac Air y que necesita de la intervención y del apoyo del estado provincial"; y lamentó aquella conferencia de prensa que encabezaran los diputados Sánchez y Raffin para descalificar los anuncios que como intendente efectuara en esos momentos.



El intendente de la ciudad termal, también subrayó que otro de los temas que abordó en este encuentro, fue todo lo relacionado a las inversiones necesarias para el Parque Industrial saenzpeñense, "que sin dudas se convertirá en el más importante del Chaco por su ubicación geoestratégica".



También las promesas que en su momento efectuara Capitanich a la comunidad saenzpeñense, les fueron recordadas por Cipolini durante la reunión. Advirtiendo que "lo hice para anticiparle que comenzará a oír voces memoriosas de nuestra sociedad en ese sentido; como es el caso del Complejo del Cine Español que, en marzo de 2009, prometió ceder a la órbita municipal en el 2011. Y que nosotros estamos en condiciones de administrarlo y gestionarlo, ya que lo hemos demostrado sobradamente a través del trabajo de Casa de Cultura". Agregando que el gobernador se comprometió estudiar este caso particular.



Gerardo Cipolini también avanzó con el gobernador en un tema crucial como es la transferencia del remanente de tierras correspondientes a la antigua traza del Ferrocarril a Juan José Castelli. Sosteniendo que "necesitamos planificar el uso y la urbanización adecuada de estos espacios en la trama urbana; algo que también ya hemos concretado y ejecutado con la recuperación de espacios verdes y la incorporación de nuevas áreas de recreación y de práctica de deportes no tradicionales para nuestros vecinos". Otros tópicos como el Museo del Algodón o el Centro Cívico, tampoco escaparon a la inclusión de los mismos en la agenda establecida.