Jueves, 13 Octubre, 2011 - 15:29

Bergia entregó ejemplares impresos del libro "Integración y Libertad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Recinto de la Cámara de Diputados se llevó a cabo la entrega de ejemplares impresos realizado por la Dirección de Imprenta de la Legislatura - a modo de colaboración - de la obra literaria que fue escrita por el Técnico Claudio Presentado, trabajador del Taller de Prótesis y Ortesis del Hospital “Julio C. Perrando”, hecho que lo concretó el Presidente Juan José Bergia.

Estuvieron presentes el Director del Hospital Perrando, Dr. José Luis Meiriño; el autor del libro Claudio Presentado; la Directora de Legislación General, Dra. Mónica Ventre; el responsable del area de Discapacidad de la Legislatura, Martin Rousselot y el Co-director del área Administrativa del Hospital, Javier Turianzo.



El libro, declarado de interés legislativo por Resolución 1141, a partir de una iniciativa del presidente Bergia cuya copia protocolar hizo entrega a Presentado, narra historias de personas que trabajaron y trabajan a diario en el Hospital Perrando y que - al igual que Claudio su autor - dedican su tiempo para atender a pacientes del nordeste chaqueño y de aquellos que vienen desde el país vecino Paraguay.



El Presidente Juan José Bergia consideró “un honor poder colaborar humildemente con la impresión del libro que narra historias muy lindas de quienes hacen y seguirán haciendo historia en el Hospital. Es un trabajo extraordinario y anhelo que cada chaqueño tenga la posibilidad de leerlo para realmente poder valorizar la gente que trabajó y que trabaja. Seguramente Claudio tendrá la posibilidad de escribir otro libro y espero que esté respaldado por un hombre que le dio mucho al hospital como el doctor Meiriño”.



Por su parte del Dr. Meiriño explicó que “solamente fui un intermediario para que el Presidente conozca las actividades que desarrolla Claudio en su lugar de trabajo, haciendo lo imposible para proveer a la gente mas necesitada de prótesis y ortesis con una gran capacidad técnica. Hoy el hospital le provee de todos los elementos que él necesita para desarrollar su tarea, que se le entrega gratuitamente a todas las personas que los necesita”.



En tanto, Claudio Presentado se manifestó muy emocionado por el acompañamiento que tuvo desde la Cámara de Diputados no solo a través de la impresión de ejemplares sino también mediante la aprobación declaración de Interés Legislativo. “Esto es algo que me emociona mucho, el poder contar con el acompañamiento de los diputados porque fue un año de esfuerzo donde trabajé intensamente para poder terminar mi obra”.



Comentó que “en este libro cuento mi historia en el Hospital y la de muchos compañeros que como yo son profesionales y narran su trabajo y su empeño en todo lo que realizan en el Perrando. Por eso la idea del libro es homenajear al Hospital y allí relato la historia de personas que vinimos desde fuera de la Provincia a integrarnos al Hospital tratando de colaborar, dándole todo lo mejor de nosotros y por eso quise rescatar también como fue ese proceso de integración”.



Contó además que es técnico ortesita protesista y trabaja dentro del servicio de Medicina física del taller de prótesis y ortesis. A principios de año solicitó a través del Dr. Meiriño al Presidente Bergia para que pudiera concretar la impresión de los ejemplares a través de la Dirección de Imprenta del Poder Legislativo.