Jueves, 13 Octubre, 2011 - 14:08

Casi Todos con Giuliana: un "olvido" que derivó a la suspensión del Festival

Este viernes a las 20 en el Club Central Norte, estaba previsto realizarse un Festival Solidario para que Giuliana viaje a China. La información fue difundida con semanas de anticipación y todos tenían conocimiento de la cruzada, menos quienes iban a prestar las instalaciones que al parecer tuvieron un olvido de último momento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En contacto con Javier Muniz, uno de los periodistas que más se comprometió con esta cruzada, indicó que tristemente y debido a una desprolijidad de los directivos del Central Norte, se vieron obligados a cancelar el Festival.

¿El motivo? A último momento, Gustavo Martínez convocó a un acto partidario en el mismo lugar, el mismo día y casi a la misma hora.



Ante esta novedad, Muniz y la madre de la niña, Jessica Núñez Mercado; se dirigieron hasta la sede del club para pedir explicaciones al respecto, las cuales no obtuvieron y sólo recibieron la propuesta de que el festival y acto se hagan juntos, sólo con un vallado de por medio.



El periodista y Núñez Mercado entendieron que ambas actividades eran totalmente opuestas, sumado a que los altoparlantes con las arengas del presidente de Sameep y el “A mi me gusta Gustavo” iban a interferir con la música de los artistas que se sumaron al festival solidario. Habían confirmado su presentación Los Paisanos, Crespines, Los Residenes, Iviqué, Carolina Miño y las Desveladas, el grupo de canto y baile Ayúdanos a ayudar, Graciela Kaenel, grupo Zupay, Fre 2 y desde Corrientes Chacay Manta y Grito Sagrado.



La “confusión” produjo la frustración de los organizadores del espectáculo por la niña e incertidumbre por la nueva fecha del Festival.



Recordemos que Giuliana padece el Síndrome De Morsier y la única manera de tratarlo, con el fin de que la niña pueda ver, es viajar a China para que le realicen un tratamiento con células madres. Hasta el momento sólo pudieron recaudar $20 mil pesos y hacen falta $180 mil para que se concrete la operación.