Jueves, 13 Octubre, 2011 - 14:08

Casi Todos con Giuliana: un "olvido" que derivó a la suspensión del Festival

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes a las 20 en el Club Central Norte, estaba previsto realizarse un Festival Solidario para que Giuliana viaje a China. La información fue difundida con semanas de anticipación y todos tenían conocimiento de la cruzada, menos quienes iban a prestar las instalaciones que al parecer tuvieron un olvido de último momento.

En contacto con Javier Muniz, uno de los periodistas que más se comprometió con esta cruzada, indicó que tristemente y debido a una desprolijidad de los directivos del Central Norte, se vieron obligados a cancelar el Festival.

¿El motivo? A último momento, Gustavo Martínez convocó a un acto partidario en el mismo lugar, el mismo día y casi a la misma hora.



Ante esta novedad, Muniz y la madre de la niña, Jessica Núñez Mercado; se dirigieron hasta la sede del club para pedir explicaciones al respecto, las cuales no obtuvieron y sólo recibieron la propuesta de que el festival y acto se hagan juntos, sólo con un vallado de por medio.



El periodista y Núñez Mercado entendieron que ambas actividades eran totalmente opuestas, sumado a que los altoparlantes con las arengas del presidente de Sameep y el “A mi me gusta Gustavo” iban a interferir con la música de los artistas que se sumaron al festival solidario. Habían confirmado su presentación Los Paisanos, Crespines, Los Residenes, Iviqué, Carolina Miño y las Desveladas, el grupo de canto y baile Ayúdanos a ayudar, Graciela Kaenel, grupo Zupay, Fre 2 y desde Corrientes Chacay Manta y Grito Sagrado.



La “confusión” produjo la frustración de los organizadores del espectáculo por la niña e incertidumbre por la nueva fecha del Festival.



Recordemos que Giuliana padece el Síndrome De Morsier y la única manera de tratarlo, con el fin de que la niña pueda ver, es viajar a China para que le realicen un tratamiento con células madres. Hasta el momento sólo pudieron recaudar $20 mil pesos y hacen falta $180 mil para que se concrete la operación.