Jueves, 13 Octubre, 2011 - 13:18

Chaco acompaña la propuesta educativa nacional de 190 días de clases en 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo afirmó el ministro de Educación provincial, Francisco Romero en el marco de la propuesta nacional señalando que “aquí serán 220, ya que se deben sumar los 30 días de Escuela de Verano”. Aclaró además que para su instrumentación se reunirá con los sindicatos docentes de la provincia.

Ante el anuncio realizado hoy al mediodía por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni –acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas del país-, que el ciclo lectivo argentino 2012 se extenderá a 190 días de clase, su par de Chaco, Francisco Romero, expresó que la Provincia acompaña esta propuesta, señalando que “aquí serán 220, ya que se deben sumar los 30 días de Escuela de Verano que el próximo año está previsto que participen 50 mil chicos de escuelas primarias y secundarias”.



El ministro Romero, quien se encuentra participando de la 37º Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “esta propuesta nacional para el ciclo lectivo 2012 para las escuelas primarias desde luego será consultada con los distintos sindicatos docentes para trabajar su instrumentación en la provincia”. “Pero, entendemos muy claramente que no atenta contra ningún derecho de los docentes fuera de los días que trabajan, porque es la optimización del tiempo laboral, del tiempo áulico donde el alumno es el sujeto protagonista” sostuvo Romero.



A la vez que aclaró que esta modificación del calendario escolar es solamente para el Nivel Primario, que está previsto que las clases comiencen el 27 de febrero –fecha en que se conmemora el bicentenario de la creación de la bandera argentina y su primer izamiento por parte del general Manuel Belgrano, en 1812 a orillas del río Paraná, en Rosario- y que finalicen el 18 de diciembre.







“MÁS DíAS DE CLASE, MÁS HORAS DE CLASE, MAS AÑOS DE CLASE, MÁS INCLUSIÓN”

“Más días de clase, más horas de clase, más años de clase, más inclusión” afirmó el ministro de Educación del Chaco. Explicó: “Más días de clase con 190 días, más los 30 días de Escuela de Verano para 50 mil alumnos. Más horas de clase, porque aspiramos a la jornada extendida a través de la TV Digital con módulos de lengua y literatura, matemáticas y ciencias sociales, ciencias naturales, idiomas y arte. Más años, porque la meta es llegar al 2.015 con la universalización de las salas de 4 años y extender esta medida paulatinamente a las salas de 3 años.



Más inclusión, porque garantizamos mayor cobertura en la Escuela Secundaria y que esa inclusión significa mejorar sustantivamente los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en lengua y literatura, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, aprovechando la excelente oportunidad que representa una netbook por cada alumno y por cada docente en los niveles Secundario, de Educación Superior y de Educación Especial. “A esto se suman los planes nacional y provincial de Lectura, la lectura como razón de Estado, que asegurar libros en todas las bibliotecas y aulas del país” subrayó Romero.