Jueves, 13 Octubre, 2011 - 12:23

México: cayó el narco Zeta que ordenó incendiar el casino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El detenido es un jefe del cártel de Los Zetas. Aunque no difundieron su identidad, lo vinculan al atentado en Monterrey, que dejó 52 muertos. Era el encargado del tráfico de drogas en tres estados fronterizos con los EEUU

Sin proporcionar el nombre, la secretaría de Defensa informó que el detenido es el hombre de confianza de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", máximo líder de los Zetas, la sanguinaria organización criminal formada hace casi dos décadas por militares desertores.



La secretaría de la Defensa anunció que este integrante de los Zetas será presentado ante los medios de comunicación el jueves.



La detención se efectuó en la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila (norte), donde se registraron al menos cinco balaceras entre delincuentes, militares y policías, que dejaron un saldo de un taxista muerto y ocho heridos, tres de ellos, policías, informó la fiscalía de Coahuila.



El Ejército señaló que las balaceras registradas en Saltillo fueron provocadas por los Zetas que operan en esa ciudad para distraer la atención de los militares y evitar la detención.



El Gobierno municipal activo el código rojo para impedir que la población saliera a la calle, mientras los canales de televisión locales mostraban imágenes de las balaceras y de gente tirada en el piso, así como de uniformados disparando contra los delincuentes.



En Ciudad Juárez, cuatro agentes policiales y dos civiles fueron asesinados en distintos puntos de esta ciudad, ubicada en el estado de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.



En una primera acción, un grupo de desconocidos disparó a quemarropa contra tres agentes investigadores de la Fiscalía General de Chihuahua, quienes murieron en el interior de un automóvil, informó el vocero de la policía Municipal, Adrián Sánchez.



De acuerdo con las primeras investigaciones, los supuestos sicarios llegaron a pie hasta el automóvil policial, que se encontraba estacionado afuera de una escuela secundaria, y sorprendió a los agentes.



Después del ataque, fue detenido un hombre como sospechoso, sin embargo no se ha confirmado su participación en el asesinato, añadió Sánchez.



En otro hecho, ocurrido en el sureste de la ciudad, un grupo de desconocidos mató a un agente municipal, de apellido Sánchez de la Cruz, que estaba en el estacionamiento de un supermercado.



Casi simultáneamente, otros dos hombres fueron asesinados a tiros dentro de un negocio en el centro de Ciudad Juárez, señaló una fuente de la policía municipal. De acuerdo con la información preliminar, las víctimas son un gerente y un empleado de un negocio de telecomunicaciones.



Estos asesinatos ocurren en la víspera de la visita a Ciudad Juárez del presidente de México, Felipe Calderón, con motivo de la inauguración este jueves de la conferencia Juárez Competitiva, foro que busca cambiar la estigmatizada imagen de la que es considerada la urbe más violenta de México.



En Sinaloa, al menos cinco hombres, entre ellos, un comandante de la policía municipal de Navolato, fueron asesinados en distintos hechos atribuidos al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.



Los crímenes fueron perpetrados en el municipio de Navolato, a 20 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa, un estado afectado por la violencia y considerado cuna de los principales capos históricos y actuales de México, como Joaquín "el Chapo" Guzmán.



Por la mañana de este miércoles, la Policía localizó los cuerpos de tres hombres dentro de sendos costales y abandonados sobre una carretera, un método empleado por el crimen organizado en sus ajustes de cuentas.



Los hombres fueron identificados como Heriberto Pérez, de 43 años, Jesús Alfredo Medina, de 27, y Asunción Félix García, de 26.



En otro hecho violento, fue asesinado a balazos un comandante de la Policía Municipal de Navolato, identificado como José Luis Angulo Beltrán, de 56 años. El homicidio fue perpetrado cuando Angulo le daba de comer a su ganado dentro de un corral cerca de su casa.



También en Navolato, fue asesinado a tiros un hombre que recién había quedado en libertad.



Con la muerte de estos cinco hombres suman 49 los asesinatos ocurridos en Sinaloa en lo que va de octubre y 1.583, desde enero.
Fuente: 
Infobae