Jueves, 13 Octubre, 2011 - 12:18

VI Cumbre de las Américas
Argentina promueve la asistencia mutua ante desastres naturales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cooperación internacional ante desastres naturales será uno de los temas que se tratarán en la VI Cumbre de las Américas, prevista para el año próximo en Colombia, y Argentina es uno de sus promotores.

Los desastres naturales son uno de los cuatro temas propuestos, adelantó a Télam Gabriel Fuks, titular de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, en relación al encuentro de Jefes de Estado que se hará el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias.



El funcionario aseguró que "la Argentina es la impulsora en la OEA de un reverdecer en el debate sobre los mecanismos internos para la asistencia mutua en caso de desastres socionaturales".



"Estamos tratando de trasladar la experiencia del grupo de trabajo de la OEA a las recomendaciones que firmen los mandatarios” en la cumbre, añadió.



Fuks, entrevistado con motivo del Día Internacional de la Reducción de los Desastres que se celebra este jueves por decisión de la ONU, afirmó que "este año el eje está puesto en las alianzas juveniles para la reducción del riesgo" ya que se estima que unos 66 millones de niños son afectados anualmente por las catástrofes.



Estamos muy contentos de haber introducido en la OEA esta discusión y de hacerlo también en la cumbre de presidentes y que se nos reconozca como impulsores. La Argentina es vanguardia en esta cuestión", destacó el titular de Cascos Blancos.
Fuente: 
Telam.com.ar