Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:47

Chile: estudiantes paralizan Santiago tras cortar el diálogo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Grupos de encapuchados incendiaron hoy barricadas y cortaron el tránsito en al menos tres puntos de Santiago de Chile, en el inicio de una nueva jornada de protestas, protagonizadas esta vez por los estudiantes secundarios.

Carabineros desalojó a 30 alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana que habían irrumpido en el edificio público. Además, se producen disturbios en tres puntos de Santiago



Los disturbios se produjeron en los distritos de Estación Central, Ñuñoa y Santiago Centro.



En el primer caso, los jóvenes provocaron desmanes en las cercanías de la Universidad de Santiago, punto de partida de numerosas manifestaciones y foco de barricadas en jornadas anteriores, y causaron atascos en la Alameda, la principal arteria de la capital.



También hubo altercados en la esquina de Irarrázabal con Antonio Varas, en Ñuñoa, y frente al Colegio República Argentina, en la intersección entre Vicuña Mackenna y la avenida Matta.



Estos disturbios se producen apenas dos horas antes del inicio de la protesta convocada para este jueves por los estudiantes secundarios, que en esta ocasión no cuenta con la adhesión de los universitarios.



Los estudiantes aseguraron que intentarán marchar a partir de las 10:30 hora local (13:30 GMT) desde la céntrica Plaza Italia.



Esa manifestación no fue autorizada por la Intendencia (gobernación) de Santiago, por lo que es probable que, como en ocasiones anteriores, Carabineros actúe desde el inicio de la marcha para dispersar a los asistentes.



En la noche del miércoles también se produjeron violentos incidentes en el distrito de Providencia, donde medio centenar de encapuchados apedrearon los cristales de una sucursal bancaria y cortaron el tránsito en la avenida homónima.



Según Radio Cooperativa, los jóvenes emplearon para ello mobiliario del Liceo 7 del distrito, situado en esa misma calle y que lleva varios meses ocupado por los alumnos.



El grupo permaneció una hora en el lugar y se dispersó antes de la llegada de Carabineros.

Fuente: 
Infobae.com