Jueves, 13 Octubre, 2011 - 11:05

"Para ahorrar costos"
Vialidad reparará los vehículos de la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el recinto de sesiones tuvo lugar la firma del convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial, representada por Carlos Alberto Navarro y Eduardo Jose Mata, Director de Logística y el titular de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, con el objetivo de que ese organismo realice el mantenimiento preventivo de los vehículos de la Legislatura, que permitirá ahorrar costos y garantizar la transparencia en la asignación de recursos.

Al respecto Bergia sintetizó que “la provincia ha iniciado un camino hacia el fortalecimiento de la gestión institucional y uno de los objetivos propuestos es el de conocer y evaluar el real estado de funcionamiento y documental de los vehículos que se encuentran en su patrimonio”.



En ese sentido señaló “el gobernador Jorge Capitanich, junto con directivos de la Dirección de Vialidad Provincia, oportunamente firmó un convenio de Cooperación Institucional para lograr el fortalecimiento y optimización del Taller central del organismo vial, y a partir de ese acuerdo realizó aportes de modernización y reequipamiento para esa área”.



Destacó que “en consonancia con ese plan actualmente se está llevando a cabo el convenio de contraprestación con el Ejecutivo provincial en el marco del decreto 1549/10” y agregó “en razón de esto los vehículos pertenecientes al patrimonio del Estado son atendidos en el taller central de la Dirección de Vialidad, para que se les practique el mantenimiento preventivo, además de una verificación del estado de circulación del parque automotor y la implementación de un protocolo de choferes”.



En consonancia a esto consideró que “el Poder Legislativo no puede permanecer ajeno al camino de fortalecimiento de la gestión institucional, y por ello se suscribe este convenio de cooperación por el cual Vialidad se compromete a brindar los servicios de mantenimiento preventivo y verificación del estado de circulación, a los vehículos dependientes de la Legislatura”.



Finalmente sostuvo que “esto permitirá ahorrar costos al Poder y garantizará la transparencia en la asignación de recursos, por ello es importante la firma de este convenio”.



Por su parte Navarro agradeció a la Legislatura la confianza en Vialidad Provincial para llevar a cabo tanto la revisión técnica de sus vehículos como así también la capacitación de los choferes. Ene se sentido recalco que “estamos fortaleciendo nuestra institución ya que es una idea del Gobernador de la Provincia que seamos protagonistas del Chaco”.



“Esto le va a servir a la Cámara de Diputados para tener un control de los vehículos en cuanto: cambios de aceite, filtros, estado de corres, cubiertas, elementos de seguridad en estado, luces, frenos. También les entregaremos un informe computarizado de los vehículos que sean más modernos y así podrán llevar un historial y saber todas las atenciones que se han hecho y los futuros trabajos de reparaciones de los equipos”, explicó.