Jueves, 13 Octubre, 2011 - 10:33

Contra la inseguridad
Vallejos insiste en la conformación de foros vecinales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical pide que se establezca el refuncionamiento de los foros vecinales para prevenir la inseguridad. Los mismos fueron creados en 1999 pero, según el diputado, el Gobierno los dejó sin funcionamiento.

El vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos -Sergio Vallejos- se mostró preocupado porque según corrobora, el Gobierno Provincial no cumple con la ley que establece el funcionamiento de los Foros Vecinales de Seguridad Preventiva, aunque no encontró explicaciones por esta situación que denuncia.



“Las situaciones de inseguridad se suceden día a día en todas partes. Creo que es muy necesario repensar el esquema de funcionamiento de la Justicia y del sistema Penitenciario pero, en ambos casos la discusión abarca los hechos delictuales ya consumados. Por eso es necesario trabajar en la prevención. Una herramienta importante son los Foros Vecinales que inexplicablemente, el Gobierno no hace funcionar”, explicó el diputado aliancista.



En el año 1999 fue sancionada una Ley por la cual se creaba en el ámbito de actuación territorial de cada comisaría de la policía del chaco un foro vecinal de seguridad preventiva, integrado por organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales.



“Los vecinos deben reunirse entre ellos y con las comisarías jurisdiccionales para coordinar esquemas defensivos de prevención relacionados a lo cotidiano y de esta forma estar atentos de manera permanente. Acá No se dimensiona el problema”, enfatizó Vallejos.



Por último el legislador advirtió “espero que desde el Ministerio de Gobierno o la Subsecretaría de Seguridad se reaccione, que no tengan actitudes caprichosas porque no favorecen a nadie, al contrario, nos perjudican a todos. Tienen que reaccionar pero para ello, primero deben que admitir el problema y no negarlo diciendo que es una simple sensación”.