Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 20:15

"No dudaron en cuestionar un sistema que, demostró transparencia", señalaron desde la Municipalidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Finalizado el escrutinio definitivo en Resistencia quedó demostrada la transparencia del sistema de Voto Electrónico utilizado en las elecciones del último domingo. La ciudadanía votó en libertad y ratificó contundentemente la gestión de Aída Ayala” expresó el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Resistencia y coordinador de la Unidad de Enlace Electoral, Adrián Veleff.



El funcionario municipal aseguró que “Resistencia se consolida como una ciudad digital, donde las herramientas tecnológicas tienen como función la participación ciudadana. La ingeniera Aída Ayala decía hace unos años que la implementación de la tecnología permitiría la democratización de las políticas públicas y eso quedó demostrado el domingo cuando la ciudadanía votó en libertad, sin prebendas ni presión de estructuras tradicionales”.



Detalló que en el mes de abril, y tras el éxito del sistema de Boleta de Voto Electrónico en Salta, se definió que los resistencianos pudieran votar las obras que se incluirán en el presupuesto 2012 mediante este sistema argentino que denominamos “Resistencia Decide” en el marco del Presupuesto Participativo Electrónico, y nos conformamos en el primer municipio en utilizar con éxito este procedimiento con la empresa que luego fue contratada por la Provincia para el 18 de Septiembre y luego definida por el Tribunal Electoral para el 9 de Octubre”.



“Sin embargo –expresó-, quienes en las tribunas decían que pretendíamos hacer elegir obras tocando una máquina, no dudaron en poner en duda un sistema que, tras el cierre del escrutinio definitivo, demostró su transparencia y calidad. Hoy la ciudadanía debe saber, sin ningún tipo de duda ni vacilaciones de tinte político, que la decisión soberana expresada el domingo y que fue mostrada en el Escrutinio Provisorio, a dos horas del cierre del comicio, es la misma que concluyó el Tribunal Electoral junto a los apoderados de todos los partidos en el Escrutinio Definitivo.”