Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 18:58

Ningún indicio de alteración de chip como planteó Martínez
Terminó el escrutinio definitivo de Resistencia : "No hay nada que cuestionar", dijo el apoderado del PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concluyó la verificación de las 20 urnas y el recuento definitivo de votos con total coincidencia con el escrutinio provisorio, según informó Jorge Alcántara, apoderado del PJ a DiarioChaco.com. “Se mantuvo todo igual. No hay nada para cuestionar”, señaló. Por su parte, el apoderado de la UCR, Carlos Galo Encina señaló: "Las denuncias fueron infundadas: se planteaba que los chips funcionaron mal y computaron doble para Ayala, pero se revisó voto por voto y se verificó el correcto funcionamiento". Ahora se inicia el recuento de votos definitivo en Sáenz Peña.

“Siempre se da una mínima diferencia porque en esta instancia se evalúan los votos impugnados y algunos pasan a ser nulos y otros válidos. Esto es así en todas los escrutinios, ya sea con el sistema electrónico o con el tradicional”, precisó Alcántara. "Pero al margen de esto, no hay diferencias con el escrutinio provisorio".



Carlos Galo Encina, apoderado de la UCR, consideró que las denuncias no tuvieron ningún asidero "Todo el planteo fue una pérdida de tiempo".



Por estas horas comienza el escrutinio definitivo en Sáenz Peña y a su término dará inicio en Pampa del Infierno. “El recuento de votos y los cuestionamientos en Resistencia queda cerrado hoy. Simplemente quedará pendiente un trámite administrativo hasta tanto se completen los escrutinios en las restantes localidades porque el acta del escrutinio definitivo es la misma para las tres y probablemente no se llegue a concluir el recuento esta noche y pase a un cuarto intermedio”, adelantó Alcántara.