Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 16:42

"No somos genuflexos del Gobierno"
Los vocales y el síndico del InSSSeP denuncian que el Ejecutivo retuvo indebidamente los fondos del organismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Explican así el “colapso” de la farmacia social y el no pago a prestadores y proveedores. Victoriano Caro y Eduardo Carballo, vocales del InSSSeP de activos y pasivos respectivamente, y el síndico electo Luis Leyes, aseguraron que al 12 de octubre “aún no han ingresado los fondos retenidos indebidamente por el Ejecutivo, más precisamente el Ministerio de Economía”. Además reclamaron que los afiliados “hagan oír su voz de protesta” y tildaron al directorio de “figura meramente decorativa”.

A través de un comunicado, tanto Caro, como Carballo y Leyes denuncian que “esto provoca una verdadera zozobra, atento que el servicio de farmacia ha colapsado, no se paga a los proveedores, ni prestadores y otra vez, el fantasma del mecanismo perverso se cierne sobre trabajadores y afiliados al InSSSeP, en virtud de que –advierten- quienes a la fecha necesiten acudir al médico, serán extorsionados a abonar el plus”.



Agregan, además, que “es necesario totalmente, que los afiliados nucleados en sus respectivos sindicatos, hagan oir su voz de protesta ya que, una vez más, se pone de manifiesto que el Directorio del InSSSeP, constituye una figura meramente decorativa y es el Poder Ejecutivo quien juega con el afiliado, al gato y al ratón”. Finaliza diciendo el comunicado que “Ninguno de los firmantes es genuflexo del Gobierno y reconocen como único patrón o patrones a la masa de afiliados”.