Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 16:26

Anunciaron un plan de empleo y prácticas en empresas para mayores de 24 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía lanzó este miércoles, un nuevo plan de empleo que está destinado a personas mayores de 24 años que incluye prácticas calificantes semestrales y rentadas en empresas privadas del medio local. Se trata de “Volver al Trabajo”, un programa complementario al de Empleo Joven que establece que quienes ingresen a empresas privadas locales reciban un salario de $1000 por cuatro horas diarias.

El ministro Eduardo Aguilar anunció la implementación de un nuevo programa de empleo que complementará al ya existente Empleo Joven, en una conferencia de prensa a la que asistió acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



“La convocatoria está abierta a todas aquellas personas mayores de 24 años; las inquietudes y el registro se realizarán en la Agencia de Empleo de la Provincia”, informó Aguilar.



Aquellas personas que sean seleccionadas por empresas y pymes privadas de la provincia percibirán un salario de $1.000 a cambio de 20 horas de trabajo semanal, es decir, cuatro horas diarias de práctica calificante o pasantía.



“El programa apunta a atacar los problemas de empleo de una amplia franja de la población que se encuentra desocupada; de esta manera regresan al mundo del trabajo con un salario”, agregó el ministro.



Este nuevo plan que impulsa el gobierno chaqueño motoriza las posibilidades de los inscriptos de insertarse en los planteles de empresas del medio local, las que podrán contratar formalmente al empleado pasante en caso de haber colmado las expectativas.



El programa establece el siguiente régimen de salarios: las minipymes que incorporen nuevos empleados tendrán bonificado el total del salario del trabajador, es decir, que el gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación se hacen cargo del total de la remuneración; las pymes deberán abonar únicamente el 30% de los $1.000, en tanto que las grandes empresas recibirán un aporte del 30% del salario del pasante.



“La Agencia de Empleo dispone de una amplia base de datos con los historiales laborales de más de 25.000 chaqueños, incluidos quienes participan del Plan Joven”, apuntó el jefe de la cartera económica.



MÁS BENEFICIOS PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES



Aguilar resaltó que aquellas empresas que deseen incorporar definitivamente a personas de “Volver al Trabajo” podrán acceder al programa de subsidios a los aportes patronales, el cual bonifica las cargas provisionales a las empresas –durante dos años- por cada nuevo trabajador.



Además, esas compañías que se decidan a tomar a quienes realizaron las prácticas calificantes recibirán un adicional único de $1.000 para afrontar los primeros seis meses de salario del trabajador.