Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 15:48

Alberto Fernández: "Nunca analizamos la posibilidad de un conflicto bélico con Uruguay"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex jefe de Gabinete aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner no consideró "ni remotamente" la posibilidad de iniciar "un conflicto bélico" con el país vecino por la instalación de la pastera sobre el río Uruguay.

"Nosotros nunca analizamos ni remotamente la posibilidad de un conflicto bélico", aseguró Fernández, al ser consultado sobre las declaraciones del ex presidente Tabar‚ Vázquez en ese sentido.



El ex funcionario durante el gobierno de Néstor Kirchner señaló a una radio uruguaya que "una cosa es la agresividad de una (ciudadana) argentina y otra cosas es la agresividad del Estado argentino".



"Fueron comentarios aislados de una asambleísta. Nosotros lo único que hicimos fue extremar los cuidados", explicó Fernández en declaraciones periodísticas. Además, indicó: "Yo no recuerdo que (George W.) Bush haya participado del conflicto. Ni recuerdo que haya habido una expresión de Bush. Todo esto me suena que estábamos mirando dos películas distintas".



El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez admitió que su país evaluó una posible guerra con Argentina por el conflicto generado por la instalación de la pastera Botnia a orillas del río Uruguay.



Vázquez reveló incluso que llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano que encabezaba en ese momento George W. Bush en busca de apoyo externo.



El ex mandatario uruguayo sorprendió a todos durante una disertación que realizó en un colegio de su país ante un grupo reducido de ex alumnos.



En ese contexto, el ex presidente admitió que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y que planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres Fuerzas Armadas para que estuvieran preparadas.



Vázquez puso de relieve el diferendo por las plantas de celulosa de Botnia y de Ence y aseguró que hubo un conflicto "muy serio" con Argentina.
Fuente: 
Infobae.com