Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 15:24

En Sáenz Peña
Anunciaron las actividades por la Semana de la Familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles el padre Jorge Ledesma de la Catedral San Roque de Sáenz Peña anunció las actividades que por la Semana de la Familia se cumplirá en lo que resta de la semana. Hoy habrá una misa para los niños, mañana una disertación sobre trata de personas a cargo de la jueza Federal Zunilda Niremperger y el cierre será el sábado con un fogón comunitario.

Con distintas actividades la Iglesia Catedral de Sáenz Peña inició este lunes los festejos por la Semana de la Familia y continuarán hoy con una misa para los niños a las 20 y mañana con una disertación a cargo de la jueza Federal Zunilda Niremperger. En tanto el acto central será el día sábado y como cierre de esta semana dedicada a la familia se llevará a cabo un fogón. 



Respecto a la misa de los niños que se celebrará este miércoles, el padre Jorge Ledesma señaló: “Queremos que sepan los chicos que también hay un lugar donde podemos estar con ellos”. 



El jueves a las 20.30 se llevará a cabo una charla sobre trata de personas y todo lo que sea la adolescencia, dictado por la Jueza Federal Zunilda Niremperger. El viernes estará el padre Dolfi Koska con una charla sobre familia y el sábado será el acto central con la Fiesta de la Familia y fogón comunitario. “Con estas actividades lo que se quiere mostrar es que la Iglesia no solo está mirando los problemas de la familia, que son muchos, sino que además queremos decir que somos agradecidos con la familia que tenemos y queremos vivir alegremente”. 



El sacerdote explicó que esta actividad surge a raíz de una actividad que realizaron un grupo de madres que perdieron a sus hijos por distintos hechos de violencia en el Barrio Tiro Federal. “Nos conmovió ver como estas madres rezaban, pedían a Dios por las madres de los chicos que son asesinos. De esta forma vemos el valor de lo que es la familia, la vida está presente en Sáenz Peña y no lo podemos perder, y por eso también habíamos invitado a que la Municipalidad acepte esta semana de la familia”, recordó Jorge Ledesma al agradecer la participación de la comuna en esta actividad. 



El padre Ledesma que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad Oscar Dudik invitaron a la comunidad en general a participar activamente de esta semana de la familia organizada por la Iglesia Catedral San Roque.