Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 12:32

Tras conocerse la quiebra de Andión
El intendente de Pampa del Infierno pidió al Tribunal Electoral que llame nuevamente a elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El radical Marcelo Piccoli dio detalles sobre la presentación que realizó el partido frente a la Junta Electoral para que se analice la situación del electo intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, debido a la situación de sentencia de quiebra. “Solicitamos nuevas elecciones y esperamos que el Juzgado Federal nos responda tan rápido como a Gustavo Martínez”, advirtió Píccoli y resaltó que el FCHMM acompaña este pedido.

Picoli se mostró sorprendido por los resultados del domingo y comentó que “también el candidato del FCHMM y el 70 % de los habitantes de Pampa del Infierno no podían creer que este señor llegue a la intendencia”.



El referente radical dejó en claro que los resultados que postulan a Andión como nuevo jefe comunal de esa localidad “no son el reflejo de lo que quieren los ciudadanos” pero aparentemente “acá ganó la estrategia de la vieja política, del apriete, de la compra de documentos, de la compra de fiscales y de algunos presidentes”, sentenció.



Consultado sobre la presentación ante la Junta Electoral, Picoli detalló que el candidato del Movimiento para la Victoria “no puede asumir como intendente debido a que tiene una sentencia de hace una semana y media donde la justicia planteo la quiebra de este señor”.



“No puede asumir”, remarcó nuevamente y argumentó su postura explicando que no podrá firmar cheques, ni tener cuentas bancarias, ni representar con su firma a una cuenta de la municipalidad de Pampa del Infierno.



La postura fue presentar a la Junta Electoral, a través del abogado y apoderado del partido del Radicalismo y la Alianza, Carlos Galo Encina, que se haga la presentación en tiempo y forma en l ajunta electoral.



“NO ES PORQUE NO ME GUSTA PERDER”

Refiriéndose a las elecciones, Picoli destacó que el pedido ante la Junta “nada tiene que ver con los resultados del domingo”. Aseguró que no lucha por una cuestión de decir “no me gusta perder” y aceptando su derrota marcó: “En las elecciones se gana y se pierde y el radicalismo desde la democracia estaba acostumbrado a perder”.



PLAZOS

Con respecto al pedido, el referente recalcó que las nuevas elecciones, por ley provincial, tendrían que ser a dos o tres semanas de estas últimas y advirtió que la última palabra la tiene la Junta Electoral a través de la velocidad.



“Así como le dieron curso al pedido de Gustavo Martínez a que se haga automáticamente antes del escrutinio definitivo, también solicitamos nosotros que se haga en forma urgente antes del escrutinio definitivo de Pampa del Infierno”, marcó. 



GUTIÉRREZ DETALLÓ "LA GRAVEDAD QUE SERÍA OFICIALIZAR A ANDIÓN"

Acompañando a Picoli en la conferencia, el diputado radical, Livio Gutiérrez dijo que “este planteo no esta hecho solo por la Alianza sin también por el Frente Chaco Merece Más y partidos vecinalistas atento a la gravedad que significaría oficializar a Andión como intendente, por lo tanto consideramos que esto debe resolverse rápidamente, previo a comenzar con el escrutinio definitivo el Tribunal Electoral, por lo tanto solicitamos que la misma celeridad que se le dio al pedido del candidato de Resistencia Gustavo Martínez para que se abran las urnas, se le de a este caso y se le comunique el intendente Marcelo Pícolli que fije una nueva fecha para el acto eleccionario antes el 10 de diciembre”.