Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 11:45

"Cómo Andión va a administrar la ciudad si está inhibido", señalan desde el FCHMM de Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aníbal Hernández, apoderado del Frente Chaco Merece Más en esa localidad y representante de José Gaitano, que terminó segundo en las elecciones del domingo, negó tener conocimiento previo de la situación patrimonial del electo intendente Carlos Andión. Pidió prudencia hasta que el Tribunal Electoral se expida sobre la solicitud de impugnación del hombre del Movimiento para la Victoria (estaría inhibido por una quiebra), pero sugirió que si asume se pedirá automáticamente la destitución.

Hernández dio su beneplácito ante el pedido de impugnación que realizó el apoderado aliancista Carlos Galo Encina ante el Tribunal Electoral. En esta presentación se denuncian supuestas irregularidades fiscales contraídas por el intendente electo, Carlos Andión las cuales lo inhabilitarían para asumir el mandato.



Ante la consulta de porqué previamente no se advirtió sobre esta situación, el apoderado del FCHMM, reconoció desconocer las instancias anteriores y afirmó que sólo cuenta con las pruebas que ya fueron presentadas.



En este contexto, Hernández espera que el dictamen del Tribual Electoral y aseveró que la denuncia contra Andión se basan en que habría violado la ley 4233 y el artículo 72 de la Constitución Provincial. “Nosotros no impediremos nada, eso queda en manos de Tribunal y el informe se elaborará en el Juzgado”.



Por último señaló que en caso de comprobarse esta irregularidad, “no pueden no dejarlo asumir el diez de diciembre, pero automáticamente se procedería a su destitución”. Y resaltó que estas fisuras legales, penadas, son las que imposibilitan la futura gestión del candidato elegido. “Como va a administrar si está inhibido” puntualizó.
Fuente: 
Radio Libertad