Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 11:01

Alerta por tormentas y granizo para Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por probables tormentas fuertes emitido durante la madrugada. Sobre el este de Chaco y este de Formosa se desarrollan áreas de tormentas. Estas se intensificarían, siendo algunas localmente intensas, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

El alerta también afecta a otros puntos del país como el oeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, La Pampa, este de Río Negro y sur y centro de San Luis.



Según el nuevo parte el SMN, difundido a las 8.30, "sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad", algunas de las cuales "podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo".



Sobre el este de Chaco y este de Formosa se desarrollan áreas de tormentas. Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen hacia el resto del área de cobertura, siendo algunas localmente intensas, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.



Se prevé que las condiciones mejoren gradualmente de sur a norte a partir de la madrugada del jueves 13 de octubre.



La estación meteorológica adelantó que "las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante el día de hoy".