Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 10:18

Sáenz Peña: "Dimos el paso y sobrellevamos el porrazo", dijo Luis Peche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El referente por el Partido Vecinal Compromiso Ciudadano se refirió a su participación en las elecciones del domingo pasado. Aseguró estar “más que satisfecho por haber dado el primer paso” y que, con el “primer porrazo”, están listos para "continuar con el propósito de cambiar la forma de hacer política en el Chaco”.

“Estamos más que satisfechos por haber dado el primer paso” señala un documento que lleva la firma de Luis Peche, referente del Partido Vecinal Compromiso Ciudadano que participó de la contienda electoral del pasado domingo. “Ya dimos el primer paso y lo festejamos, y a su vez sobrellevamos el primer porrazo. Pero aquí estamos de pie, preparados para continuar con nuestro propósito de cambiar la forma de hacer política en el Chaco. Estamos listos para seguir firmes en este camino iniciado desde la Esperanza, desde la energía avasallante de la juventud, para construir participación ciudadana”.



A través de un comunicado de prensa Luis Peche, referente del partido Vecinal Compromiso Ciudadano, hizo una análisis de su participación en las elecciones del domingo, al tiempo que felicitó al intendente Cipolini y a los concejales electos y todos los que participaron de la contienda electoral, a la ciudadanía en general por su participación en la jornada eleccionaria.



Peche reconoció que al comienzo de esta batalla sabía que se enfrentaba a dos estructuras partidarias con recursos cuasi-ilimitados, “dispuestos a ganar la contienda electoral a cualquier costo, dieron muestras de que para ellos, el fin justifica los medios. Conceptos estos que no compartimos, a tal punto que nuestra esencia es justamente el antónimo de esas prácticas”.



Dijo Peche que “este afán de nuestros adversarios políticos logró polarizar la elección, cercenó nuestra esperanza de quebrantar el bipartidismo, aunque sea en su mínima expresión de una banca en el Concejo Deliberante. A pesar de ello auguramos una exitosa gestión de gobierno para el periodo 2012-2015, y desde nuestro espacio acompañaremos la gestión tanto municipal como provincial ya que antes que nada somos saenzpeñenses y chaqueños, y creemos que cuando se gobierna no se gobierna para un color político, sino para todos”.



Aseguró Peche que “Compromiso Ciudadano tiene mucho tiempo para seguir mostrándole a todos los chaqueños que a través del compromiso es posible una sociedad mejor. En este espacio estamos puestos a curarnos las heridas. Purgar el nacimiento de un partido político de Participación Ciudadana, tiene la particularidad de pasar por varios estados en su gestación, se forman antinomias de sentimientos, que van marcando estructuras de ideas a la hora de decidir. Los valores y los ideales cuando no se corrompen, permanecen in tactos.



Estamos convencidos que es necesario crear espacios nuevos para oxigenar la rutina de arbitrariedades e imposiciones del poder de turno, esa contaminación de trabas que dificultan el libre albedrío del discernimiento.



Entonces para poder seguir firmes para poder hacer hay que empezar y aquí estamos listos para seguir firmes en este camino iniciado desde la Esperanza, para curar frustraciones desde la fuerza nutrida de sangre nueva, desde la energía avasallante de la juventud, para construir participación ciudadana”.