Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 10:02

Resistencia sumó la escultura "1492" a su patrimonio cultural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se agregó una obra más, la Nº 544, al museo a cielo abierto que esta distribuido por toda la ciudad. La Intendente Ayala participó del emplazamiento de la escultura N° 544 de la ciudad que fue descubierta este martes en el Museum de la Fundación Urunday ubicado en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Se trata de la obra del artista Juan Bengler denominada “1492” que simboliza el año del descubrimiento de América y que fue justamente presentada en sociedad un día antes de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Esta escultura, presentada en la Bienal 2010, fue emplazada en el acceso al Museum de la Fundación que preside el maestro Fabriciano Gómez.



“Es un orgullo para todos los resistencianos seguir emplazando las obras de estos grandes artistas y por eso quiero reconocer en nombre del Pueblo y Gobierno de Resistencia esta nueva escultura que se suma a nuestro patrimonio”, expresó Ayala.

Del acto tomaron parte, además, la diputada provincial Marilyn Cristófani, las Secretarias Municipales de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti y miembros de la Fundación Urunday.



“1492” es una obra del escultor Juan Bengler que se presentó en la Bienal del Chaco 2010. Es de mármol travertino y obtuvo premios de los Escultores, público y de los niños.