Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 09:54

Incendio arrasó un depósito de una envasadora de CBSé, en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un incendio de grandes proporciones arrasó esta madrugada los depósitos que posee en Misiones la envasadora de yerba CBSé, sin que se registraran víctimas, aunque sí pérdidas millonarias. Estiman que unos 5 millones de kilos de yerba mate y un importante volumen de madera estacionada resultaron destruidos.

El fuego se produjo en uno de los galpones que la firma CBSé posee cerca de la localidad misionera de Santa Ana, a unos 35 kilómetros al norte de Posadas.

Los investigadores descartaron que hubiese personas heridas ya que a la hora en que ocurrió el siniestro no había actividad en el lugar.



En cambio, aseguraron que se produjo la destrucción total de al menos tres de los cuatro depósitos de importantes dimensiones donde se almacenaban yerba mate y madera.



El fuego se originó alrededor de las 4 en uno de galpones aparentemente por la explosión de una caldera o bien por un cortocircuito, aunque estas circunstancias no habían sido confirmadas hasta esta mañana.

Por los fuertes vientos que arreciaban a esa hora, rápidamente las llamas se extendieron hacia otros dos depósitos.



La policía estimó que unos 5 millones de kilos de yerba mate y un importante volumen de madera estacionada resultaron destruidos.



Al lugar, situado a un costado de la ruta nacional 12, concurrieron equipos de bomberos tanto de Santa Ana como de localidades vecinas como Candelaria, Cerro Corá, Apóstoles y Leandro N. Alem, que continuaron con los trabajos de extinción de las llamas hasta pasadas las 8.



En la zona, la policía provincial montó un operativo para ordenar el tránsito por la ruta 12 desde y hacia Posadas, así como el acceso y egreso de los móviles de bomberos que participaban del combate del fuego, que finalmente fue dominado y se evitó que se extendiera a un cuarto depósito.



La firma CBSé es conocida en el ámbito nacional por su producción de yerba mate con hierbas naturales y saborizadas, y comenzó sus actividades en 1978 en la localidad de San Francisco, Córdoba.



En la actualidad cuenta con una planta industrial y administración en Frontera, Santa Fe, de 10.000 metros cuadrados, con la planta de molienda y estacionamiento de yerba mate en la localidad de Santa Ana, Misiones, que resultó arrasada por el incendio.

CAL ML SA
Fuente: 
DYN