Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 08:50

Petroleras británicas ampliarán la exploración en las Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las petroleras británicas Desire Petroleum y Rockhopper anunciaron que alcanzaron un acuerdo para iniciar trabajos conjuntos para explotar las reservas de crudo en la zona de las Islas Malvinas.

Las firmas Desire Petroleum y Rockhopper planean realizar nuevas perforaciones en el territorio del Archipiélago del Atlántico Sur. Una de las compañías mejoró sus proyecciones sobre las reservas en esa región



Las compañías indicaron, según informó la prensa isleña, que los términos del tratado aún deben ser sometidos a la aprobación de las autoridades de los kelpers.



"Estamos muy contentos porque este acuerdo permitirá la realización de otro pozo en nuestra superficie sin ningún costo adicional. Bajo los términos acordados, la empresa conserva un gran interés en el área”, explicó el presidente de Desire, Stephen Phipps.



Según trascendió, el acuerdo establece que Rockhopper podrá utilizar la plataforma Ocean Guardian para realizar nuevas perforaciones en las aguas del Archipiélago del Atlántico Sur.



La noticia se conoce a horas de que Rockhopper anunciara una mejora de sus proyecciones sobre los trabajos en las Malvinas para extraer petróleo.