Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 06:55

"Demostramos tener base electoral"
El FPC se autonomina como un partido de mediano plazo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Néstor Fantín, presidente del Frente para el Cambio analizó la primera incursión electoral obtenida por este partido nuevo, en las elecciones del 16 de septiembre y las del 9. En este sentido, ponderó el desarrollo logrado en tan poco tiempo y dijo que su partido “tiene base electoral propia”.

Fantín, presidente del FPC a nivel provincial resaltó el acompañamiento de la ciudadanía a las propuestas del partido en las quince localidades donde participó con candidatos propios.



“Hemos logrado el apoyo de 8.000 votos en nuestra primera incursión electoral con partido propio, y como brazo electoral de la Corriente kirchnerista Nacional Martin Güemes, cuya referente Cristina Aboitiz ha acompañado, analizando que lo hicimos en un escenario complejo, el 18 de septiembre con boleta corta (solo intendentes y concejales) donde debimos explicar que a pesar de ello estábamos acompañando al Gobernador Jorge Capitanich y posteriormente el 9 de octubre también con un escenario totalmente polarizado, con mucho esfuerzo y compromiso militante donde llevamos adelante una campaña austera explicando nuestra propuesta junto a nuestros candidatos”, manifestó luego de las elecciones en Resistencia , Sáenz Peña y Pampa del Infierno.



“Otro de los resultados positivos, son los concejales electos en varias localidades, que cumplirán con el compromiso electoral con sus vecinos, donde los acompañaremos con mayor capacitación y formación, para lograr una gestión exitosa. Y la base militante en cada una de las quince comunas donde se piensa afianzar el compromiso hacia el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el titular del FPC chaqueño.



“Nos queda felicitar a nuestros candidatos, militantes y adherentes por el esfuerzo realizado, a la ciudadanía que confió en una fuerza política nueva, con propuestas propias en lo local, y con una proyección en el mediano y largo plazo”.



Por último, “quiero ratificar nuestro apoyo al gobernador Capitanich, para profundizar en esta próxima etapa su proyecto político transformador y plural, que no dudó en considerarnos parte del proyecto del Frente Chaco Merece Mas, y alentó a pesar de las presiones a consolidar este proyecto político”.