Miércoles, 12 Octubre, 2011 - 07:10

EEUU frenó un complot de Irán para atentar embajadas en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El FBI y la DEA desbarataron un ataque terrorista iraní contra los Estados Unidos. El plan incluía el asesinato de diplomáticos y ataques contra diversas embajadas, entre ellas las de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires. La AMIA y la DAIA expresaron su preocupación. El régimen de Mahmud Ahmadinejad negó la acusación.

Funcionarios del FBI y de la DEA informaron ayer por la tarde que fue desbaratado un ataque terrorista planeado por “autoridades iraníes” que incluía "discusiones" sobre posibles atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires, según reportaron ABC News, El País de España y CNN internacional. Todos los medios citaron a fuentes oficiales del gobierno norteamericano.



El complot terrorista comprendía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y distintos ataques contra representaciones diplomáticas en Washington.



El fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder (foto), aseguró que que el plan fue "concebido, auspiciado y dirigido desde Irán" y lo calificó de "flagrante" violación de las leyes locales a internacionales.



"Los EEUU están comprometidos a hacer responsables de sus acciones de Irán", indicó Holder, quien adelantó que representantes de la Casa Blanca se reunirán con las agencias federales antes de anunciar "nuevas medidas" con respecto a Irán.



El director del FBI, Robert Mueller, anunció que arrestaron a una persona “sospechosa” que será juzgada “con todo el peso de la ley”. “No toleraremos ningún intento terrorista en suelo de los Estados Unidos”, declaró.



Fuentes oficiales citadas por la agencia internacional AFP informaron que el presidente Barack Obama fue notificado sobre este plan terrorista en junio y emitió estrictas órdenes para investigar el supuesto complot iraní contra los EEUU.



La respuesta iraní

Un asesor del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad rechazó este martes las acusaciones de los Estados Unidos sobre la implicación de Irán en un plan de asesinato del embajador saudita en Washington.



"Es un escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública norteamericana de los problemas internos de los Estados Unidos", declaró a Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa del presidente Ahmadinejad, según publicó la agencia internacional AFP.
Fuente: 
Infobae