Martes, 11 Octubre, 2011 - 21:29

Exclusivo de Diariochaco
Piden que se realicen nuevas elecciones
Impugnaron las elecciones de Pampa del Infierno porque Andión está en quiebra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El apoderado legal de la Alianza Frente de Todos, Carlos Galo Encina realizó este martes, una presentación en la Justicia Electoral solicitando la impugnación de los comicios de Pampa del Infierno en el que resultó ganador Carlos Andión por estar presuntamente inhabilitado para ejercer el cargo al estar en quiebra. Por lo que solicitaron se llame a nuevas elecciones de acreditarse la violación a la legislación vigente. Una presentación similar se habría realizado desde el Frente Chaco Merece Más.

En la presentación se imputa una violación al artículo 67 D) de la Ley 4.233 que establece que no podrán ser intendentes “los fallidos y quebrados fraudulentos hasta cinco años después de su rehabilitación”, teniendo en cuenta que el intendente electo de Pampa del Infierno fue declarado en quiebra en la causa "GONZALEZ, NORMA RAMONA C/ ANDION, CARLOS RENE S/ PEDIDO DE QUIEBRA", "GONZALEZ, NORMA RAMONA C/ DANIELS JUAN ANDION Y/O ANDION CARLOS Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS", Expte. 405/2003 y, "GONZALEZ NORMA RAMONA C/ DANIELS JUAN ANDION Y/O ANDION CARLOS Y OTROS S/ EJECUCION DE PLANILLA", Expte. 1714/2010 tramitados en la localidad de Sáenz Peña, obteniéndose -indican- en las causas, sentencias favorables, firmes y consentidas.



Ante esta situación desde la Alianza Frente de Todos consideran que “Carlos Andión no puede quedar consagrado como Intendente electo atento a la inhabilidad que pesa sobre el”.



Por otra parte, José Gaetano del Frente Chaco Merece Más habría efectuado una presentación de similar naturaleza a la de la Alianza Frente de Todos impugnando los comicios y solicitando se llame a nuevas elecciones.