Martes, 11 Octubre, 2011 - 21:03

Capitanich acordó con Nación un programa de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera fase, cuya inversión rondará los $ 10 millones, consiste en la creación del primer centro de disposición final de residuos sólidos (un gran relleno sanitario) para mejorar la calidad ambiental de los ocho municipios cercanos a Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan José Mussi para avanzar en la primera etapa del programa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.



“El objetivo es que en los próximos cuatro años tengamos un tratamiento estratégico de los residuos sólidos urbanos y extendido a todos los municipios chaqueños a los efectos de evitar un impacto ambiental negativo”, aseguró Capitanich.



Para ello, en el encuentro del que también participó el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia Raúl Fernández, se analizó un mecanismo de financiamiento conjunto entre Nación, Provincia y Municipios.



El primer mandatario provincial recordó que el Chaco cuenta con un plan estratégico para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se está ampliando y complementando junto a la dependencia nacional.



Por último el gobernador adelantó que se coordinaron avances en el Programa de Lucha contra el Fuego, mediante el cual la provincia incrementará su parque automotor mediante dos nuevas unidades de abordaje rápido.