Martes, 11 Octubre, 2011 - 19:12

Para el año lectivo 2012 el gobierno buscará extender a 190 los días de clase y alargar la jornada diaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni para analizar las metas educativas alcanzadas por el Chaco a lo largo de 2011 y programar una agenda para el año próximo. En la oportunidad el primer mandatario provincial aseguró que el objetivo central es transformar la inclusión social educativa en excelencia.

Para ello, señaló que se trabajará para reducir el analfabetismo a cifras cercanas a cero y lograr definitivamente la universalización de las salas de 4 y 5 años y de la escolaridad primaria y secundaria.



De igual manera, indicó que otra de las metas proyectadas para el próximo año es la extensión gradual del calendario escolar a fin de alcanzar los 190 días de clases y la prolongación de la jornada educativa mediante la incorporación de un mayor número de horas cátedra.



El jefe del Ejecutivo chaqueño puntualizó además que para profundizar el paso de la inclusión educativa a la excelencia se trabaja en la incorporación de la televisión digital y la fibra óptica extendida. “Se está incorporando la tecnología como herramienta indispensable para mejorar la calidad educativa”, sostuvo. En este sentido, adelantó detalles sobre la experiencia educativa televisada que constituirá un complemento didáctico clave para el docente chaqueño.