Martes, 11 Octubre, 2011 - 15:59

La Alianza responsabiliza a Capitanich por la movida de Gustavo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades partidarias, legisladores y representantes del Foro de Intendentes radicales se apresuraron a marcar, a horas del escrutinio definitivo previsto para este martes, que la responsabilidad “exclusiva” de los “desmanes” de las últimas horas frente al depósito del Tribunal Electoral, es del presidente del PJ y gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Rechazaron asimismo que tome distancia de los incidentes “siendo que ha manifestado públicamente ser el garante de su candidato Gustavo Martínez”.

El comunicado señala textualmente:



“CAPITANICH ES RESPONSABLE POR SER GOBERNADOR, PRESIDENTE DEL JUSTICIALISMO Y “GARANTE” DE GUSTAVO MARTINEZ”



Autoridades del Comité Provincial y Capital de la Unión Cívica Radical encabezados por Luis Verdún y Hugo Domínguez respectivamente, de los partidos que integran la Alianza Frente de Todos, del Bloque de diputados provinciales en la persona de su presidente Carim Peche, legisladores nacionales, Foro de Intendentes y Concejales, dirigentes y militantes



manifestaron su absoluto y enérgico repudio al intento de representantes del Frente Chaco Merece Más de tomar por la fuerza la instalaciones del Tribunal Electoral ubicado en Avenida Lavalle al 200 donde personal de la Policía de la Provincia mantiene en custodia las urnas a la espera del recuento definitivo de los votos programado para este martes por la Junta Electoral.



Este grupo de personas, que ha provocado el corte del tránsito y mantiene de rehenes a quienes están dentro de las oficinas, fundamentan su accionar en la necesidad de tomar el “control” de las urnas argumentando irregularidades en el acto eleccionario. Se pudo apreciar en el lugar la presencia de vehículos oficiales y personal de la empresa SAMEEP participando de esta manifestación.



“Este accionar que repudiamos, avala nuestras permanentes advertencias de que estamos siendo gobernados en el Chaco por el mismo “modelo” que rige en el país y que pretendía regir los destinos del pueblo de Resistencia. Un modelo en el que desde el estado se promueve el avasallamiento de las instituciones de la democracia, la violencia y la persecución hacia quienes piensan distinto y la falta de garantías constitucionales e individuales.



Responsabilizamos en forma exclusiva de estos desmanes al presidente del Partido Justicialista y gobernador del Chaco Jorge Capitanich, quien de manera vergonzosa en las últimas horas ha manifestado no tener ningún tipo de relación con los incidentes, siendo que ha manifestado públicamente ser el GARANTE de su candidato Gustavo Martínez”.



“Los ciudadanos de Resistencia estamos asistiendo azorados a un espectáculo que creíamos ya nunca más volveríamos a presenciar tras 28 años ininterrumpidos de democracia, es alarmante observar como representantes del Frente Chaco Merece Más se han reunido para atentar contra los procesos e instituciones de la democracia desafiando la voluntad soberana del pueblo de Resistencia que se ha manifestado masivamente en las urnas”.



“Resulta muy llamativo que este espectáculo de violencia e intolerancia se produzca días después de que el mismo gobernador Capitanich y el propio candidato Martínez reconocieran y aceptaran los resultados de los comicios sin hacer ningún tipo de cuestionamiento sobre el desarrollo del proceso e incluso manifestándose conformes con la implementación del voto electrónico por considerarlo un beneficioso aporte a la transparencia de los procesos electorales”.



“Los triunfos y particularmente las derrotas deben ser analizadas en el seno partidario sin poner en riesgo el sistema democrático, no se puede tomar de rehenes a los ciudadanos y cuestionar su voluntad para justificar un resultado desfavorable que todos sabemos va más allá de las inexistentes irregularidades que se intentan promover e instalar en la opinión pública. Pedimos al gobernador Capitanich en su carácter de titular partidario y responsable de la seguridad ciudadana, acepte su responsabilidad y de manera urgente implemente todas las medidas necesarias para garantizar la paz social”.