Martes, 11 Octubre, 2011 - 15:33

Se lanzó el Programa Comida Sana, Vida Sana del INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo programa está basado en el Proyecto de Ley “Derecho Alimentario Saludable” cuya autoría es del Gobernador Jorge Capitanich y ya tiene estado parlamentario.

Al lanzamiento, concurrieron el Contador, Atilio Omar Velázquez, presidente del Insssep; el Ministro de Producción de la provincia, Enrique Órban; las diputadas provinciales y nacionales, Clelia Ávila y Elena Corregido; entre otras autoridades de la provincia, centro de jubilados y del Insssep.



La presentación del programa se efectuó en el salón de la calle Salta 333, de propiedad del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco, y contó con la disertación del doctor, Jorge Yanoski, especialmente invitado para la ocasión.



La bienvenida a los presentes la realizó el propio presidente del Insssep, quién afirmó, “Que éste es uno de los programas más importantes que estamos lanzando, ya que se trata de cuidar la salud a los más de 200 mil afiliados que tenemos en toda la provincia”.



“Al Insssep, le preocupa no solamente curar al enfermo, sino también cuidar de los sanos, por eso la realización de éste programa agroalimentario que seguramente va a desarrollar un potencial inusitado para la región”.



“La importancia de comer sano, produciendo frutas, verduras, legumbres, y ahora con la gran posibilidad de incorporar la carne, sin ligar a dudas, que se trata de una dieta completa, rica y con un alto valor nutritivo”, afirmó el presidente de la obra social.



A su término, el doctor Yanoski, explicó los distintos porcentajes con respecto a la disminución de consumo de verduras, frutas, carnes y legumbres, en épocas inflacionarias del país, y de cómo la gente a medida que se fue recuperando el status social, volvió a incorporar esos alimentos fundamentales para la salud de todo individuo.



El salón de conferencias del Centro de Jubilados, que fue especialmente acondicionado con un servicio de catering, dónde se sirvieron los distintos alimentos propuestos por el doctor Yanoski y que se podrán adquirir próximamente; estuvo colmado por los miembros del Directorio y funcionarios de la Obra Social y de otras áreas del organismo.



Fueron invitados a su vez, especialmente para la ocasión, los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud que está tratando de manera especial y con generalizado consenso de los legisladores el proyecto de ley “Derecho Alimentario Saludable”.



Al finalizar las disertaciones, se ofreció el menú a todos los presentes que consistió en:

ENTRADA



Ensalada crocante, Papines en cinta crocantes (liofilizados), rebozados con un toque de oliva y pimentón. Tomates cherry y hebras de quesos light. (230 calorías)



PLATO PRINCIPAL

Lentejas a la Griega con carne en blocks, Lentejas liofilizadas, yogurt natural y queso de cabra (liofilizado). Tomate concasse y jugo de limón ( frescos). Carne vacuna procesada y moldeada (liofilizada). (600 calorías)



POSTRE

Sopresatta Ricota de leche descremada con dulce de leche Light (liofilizado). Crocantes chocolatados, sin harinas (liofilizado). (205 calorías).